La administración de Valle de Chalco concluyó el contrato de trabajo con más de 15 exlideres sindicales del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) que por más de cuatro años se ausentaron de sus áreas de trabajo, por supuestas comisiones asignadas por la dirigencia sindical Estatal del Suteym.
Los trabajadores destituidos se encontraban asignados al Sistema Municipal DIF con salarios de hasta 25 mil pesos mensuales, pero nunca se presentaron a sus áreas de trabajo; y en otros casos cuando asistían, se dedicaban a desestabilizar la productividad laboral y administrativa malinformando a los trabajadores eventuales y sindicalizados.
Mencionar que por presuntos convenios internos los servidores públicos que han sido ex secretarios generales del SUTEYM quedaron asignados al Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) y de acuerdo al tabulador de salarios administrativos, tienen salarios que van de los 15 a los 25 mil pesos mensuales.
Sin embargo estos sinducalizados, no se presentaban trabajar solicitando diversos permisos a la administración local o simplemente no se presentaban en sus áreas de trabajo asignadas.
Esta mañana la administración local anunció el término de sus contratos laborales; con la finalidad de contar con más recursos para pagar a otros trabajadores.
De acuerdo a datos obtenidos de la página de transparencia estos trabajadores que tienen más de seis administraciones en este municipio, tienen salarios superiores al presente director de gobierno.
Algunos más fueron sindicalizados y nunca se han presentado a laborar dentro de las áreas asignadas, tan solo porque el SUTEYM los asigna a diversas áreas sin que acudan a realizar labores específicas, como otros trabajadores que a pesar del tiempo esperan ser sindicalizados y que hasta el momento los tienen en la lista de espera.
Señalar que en respuesta a estas acciones tomadas por la administración local; algunos de los afectados iniciaron una campaña de desprestigio en contra del gobierno local buscando presionar al Cabildo para rescatar las "prerrogativas" y canónjias laborales que les fueron quitadas.
Las autoridades locales dieron a conocer que las medidas y reajustes tomados entre los sindicalizados son necesarios; toda vez que se debe generar fuentes de trabajo permanentes y sanear la nómina del Ayuntamiento local.

No hay comentarios:
Publicar un comentario