Ixtapaluca, Méx. 19 julio del 2023. Más de veinte supuestos policías federales y ministeriales clausuraron la Gasera Venagas, detuvieron a un trabajador por supuestos delitos cometidos y exigieron a los empresarios de la gasera 200 mil pesos semanales para reaperturar dicha empresa.
Los hechos se registraron esta mañana cuando elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Agencia de Investigación Criminal y Policía Federal Ministerial adscrita al Estado de México, intervinieron la calle de Agricultores de la colonia Manuel Serrano Vallejo donde se ubica la empresa, utilizando tres tanquetas de la Sedena y diversos vehículos particulares, mientras que los elementos ingresaban violentamente al interior del lugar.
Luego de desalojar a trabajadores y empleados del interior, de inmediato colocaron los sellos de suspensión con el número de Carpeta FED/MEX/CHAL/0002267/2023 y el de investigación 229/2023.
Apoderados legales, de la gasera señalaron a Javier Monroy, presunto encargado de la oficina regional de la FGR, quien les ofreció una licencia de funcionamiento a los representantes por 200 mil pesos semanales, para reabrir estas instalaciones, "ya que estaban corroborados una serie de delitos federales.
Adicionalmente los trabajadores denunciaron que también "llegó personal de PEMEX de la FGR y policía ministerial".
VenaGas es la empresa a la que los funcionarios federales pretenden extorsionar; los afectados indican que "ellos quieren que se les pague por algo que la empresa ya pagó, tienen los permisos federales para la venta del hidrocarburo, se le compra a una empresa reconocida por PEMEX, pero los de investigaciones criminales quieren hacer negocio con nosotros y no se vale todos trabajamos para llevar sustento a casa y ellos se quieren llevar todo" dijo otro empleado.
Los inconformes solicitaron la intervención del fiscal general Alejandro Gertz Manero y al titular de la Agencia de Investigación Criminal, Felipe de Jesús Fallo Gutiérrez se investiguen estos casos y sobre todo a los titulares de las unidades regionales como es el caso de Chalco donde policías ministeriales, y agentes federales participan para la extorsión a este tipo de empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario