Reporteros de la fuente policiaca de Guerrero condenamos enérgicamente el asesinato del compañero periodista Nelson Matus Peña, director general de la página de noticias Lo Real de Guerrero, quien fue cobardemente asesinado esta tarde en la colonia Zapata de Acapulco.
Lo Real de Guerrero, la página de noticias enfocada en la nota roja se había posicionado como la número uno en los medios digitales informativos de mayor visitas por los acontecimientos anunciados en cuestión de minutos de haber ocurrido.
Exigimos a la presidenta Abelina López Rodríguez, por tratarse de la primera autoridad donde sucedió el artero crimen, así como a la militar Sandra Luz Valdovinos, titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, a que brinden las garantías necesarias para desempeñar nuestra labor periodística.
Siendo los elementos municipales los primeros en agredir y los ministeriales los segundos en revictimizar, por lo que, derivado a la ausencia de ambas titulares en función de sus competencias y de sus autoridades, exigimos un puntual seguimiento a las cámaras de vigilancia que existen decenas en la zona donde ocurrieron los hechos.
A los funcionarios, políticos y legisladores del Congreso del Estado de Guerrero les pedimos acciones severas para erradicar los atentados en contra de periodistas; principalmente en contra de la presidenta municipal y la fiscal de Guerrero por su nula participación para combatir la violencia que se ha suscitado en el municipio y el estado en contra del gremio, siendo esta última quien abre carpetas de investigación sin resolver.
La libertad de expresión en México está siendo vulnerada desde el presidente Andrés Manuel López Obrador hasta las más bajas corrientes políticas y sociales que se sienten comprometidos de ser exhibidos por los medios de comunicación.
A los amigos, amigas, colegas y familiares de Nelson Matus Peña expresamos nuestras más sinceras condolencias y nuestra absoluta solidaridad.
Atentamente
Reporteros de la Fuente Policiaca en Guerrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario