informacion general

miércoles, 23 de agosto de 2023

"EL CHARRO" VILCHIS LARA, CRISTOCENTRICO PASTOR Y QUINTO REGIDOR MUNICIPAL EN VALLE DE CHALCO, ABANDONA SU OFICINA PARA ANDAR DE "QUEDABIEN" EN LA CAMPAÑA DE CLAUDIA SHEINBAUM.

 


En una "definida decisión de  quedabien" quedo Marco Antonio Vilchis Lara quinto regidor municipal y cristocentrico pastor del Centro Familiar Cristiano Nueva Vida;  al involucrarse en  la campaña de proselitismo que realiza Claudia Sheinbaum Pardo aspirante  a la  coordinación de la transformación de México, a lo largo de la República Mexicana.

Y se lee "definida decision" porque además de abandonar a sus feligreses del Centro Familiar Cristiano Nueva Vida; tambien abandono las gestiones de su encargo gubernamental, a grado tal que ni siquiera ha firmado una carta de recomendación  que significaba al solicitante; su ingreso a esa anhelada fuente de trabajo.

Sus ausencias de oficina en las últimas semanas,  han generado estragos entre las coordinadoras de los bazares femeninos de La Casa de Todos; se han detenido  permisos y oficios  que se otorgan en la oficina de Comercio para trámites diversos, debido a la multicitada  ausencia del quinto regidor mejor conocido como El Charro.

Lo más lamentable de estas circunstancias, es mirar el rostro de nostalgia e impotencia de  doña Alma Serrano Perez, comerciante ambulante,  quien mencionó que solicitó una carta de recomendación al regidor  para su hija de 23 años quien se incorporaría a trabajar en una conocida empresa de lácteos; y el único requisito faltante, era esa carta de recomendación y claro la firma  del regidor.

 Sin embargo personal del regidor le indicaron a doña Alma,  que Vilchis Lara no había  tenido tiempo de ir a su oficina,  ni oportunidad  para firmar esa carta de recomendación.

Decepcionada, la sexagenaria mujer externo " Quizá para el regidor es una insignificancia esta carta de recomendación, pero para mi hija, era ese  importante requisito, que le permitiría  conseguir ese trabajo digno;  y por no entregarlo a tiempo,   perdió la oportunidad de integrarse al mercado productivo"; señaló la afligida mujer.

Pero lo que si llama la atención pública es que pese a sus notorias ausencias, Vilchis Lara, quincenal y  puntualmente  recibe  "sus $ 26 mil 638 pesos 79 centavos" de salario; olvidando la responsabilidad administrativa que conlleva su encargo público.

Pero hay que decirlo el también Cristocentrico  pastor del Centro Familiar  Cristiano Nueva Vida, "guiado por el espíritu santo", hasta cambio su lugar de residencia al interior de la República para acompañar a Sheinbaum Pardo en sus giras y además darse tiempo para asistir a eventos políticos,  como el Segundo Informe mensual del Jefe de Gobierno interino Marti Batres Guadarrama en la CdMx.

En otro orden de ideas, cabe mencionar que la Ley Orgánica del Estado de México en el Artículo 55, describe las diversas obligaciones de los regidores municipales: 

Asistir puntualmente a las sesiones que celebre el ayuntamiento.

  Vigilar y atender el sector de la administración municipal que les sea encomendado por el ayuntamiento.

 Participar responsablemente en las comisiones conferidas por el ayuntamiento y aquellas que le designe en forma concreta el presidente municipal. 

 Proponer al ayuntamiento, alternativas de solución para la debida atención de los diferentes sectores de la administración municipal.

 Promover la participación ciudadana en apoyo a los programas que formule y apruebe el ayuntamiento.

 Las demás que les otorgue esta Ley y otras disposiciones aplicables.

No obstante el Pastor, cantante y propietario del Gimnasio ubicado en Avenida Cuauhtémoc,  El  Charro Vilchis, ya renta una habitación en el primer cuadro de Oaxaca, para continuar acompañando a Claudia Sheinbaum en sus giras de proselitismo, al parecer a costa del erario municipal de Valle de Chalco, edomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario