Durante el acto cívico, presidenta municipal también entregó uniformes, estímulos económicos refrigeradores y rifo aparatos electrodomésticos a los 45 bomberos y paramédicos que integran esta corporación.
En la estación de Protección Civil y Bomberos, ubicada en el kilometro 22 de la carretera federal México Texcoco, además de colocar una ofrenda floral en el monumento al Bombero Caído y ante familiares de los “vulcanos”, la titular del ejecutivo destacó la entrega cotidiana de los “tragahumo” para rescatar a las personas en peligro y apagar siniestros, muchos de ellos de riesgo extremo.
Por ello, externó su profundo reconocimiento a la tarea que desarrollan cotidianamente el director de la corporación, Héctor Chiquito Aguilar, y también las familias de los elementos, “porque sin el respaldo de ellas, dijo, el cuerpo de bomberos de La Paz no sería lo que es hoy, un gran aliado de salvaguarda y heroicidad para la gente”.
La funcionaria recordó a Bernardo Corona Corona, extitular de Protección Civil fallecido el pasado mes de diciembre. Y ahí, ante Alejandro Corona del Castillo hijo y la esposa del finado Brenda del Castillo, respectivamente, la titular del ayuntamiento enfatizó que Bernardo siempre demostró capacidad y voluntad sin límites para ayudar a las personas, por lo que pidió un aplauso prolongado en su memoria.
Poco antes, durante la misa oficiada por el párroco Emilio Aguilar Torres, se pidió al Todopoderoso por los bomberos fallecidos Francisco de la Rosa, Ricardo Chávez, Ignacio Quiroz y David Ramírez, así como por los parientes de ellos: Francisca Chávez y el padre del comandante Agustín Piña.
Además se pasó lista de asistencia a los tragahumo muertos en el cumplimiento de su deber, tambien se rindieron honores al Lábaro Patrio.
Alcaldesa Gonzalez Cruz fue acompañada por los regidores, Sergio Rodrigo Farfan Alegría, y Jesús Hernandez Chavez, quienes por separado destacaron la entrega y ética de los Vulcanos en cada una de las acciones que realizan cotidiansmente.
Durante el convivio, donde se sirvieron suculentas carnitas y pollo al horno, González Cruz entregó 41 uniformes y 45 apoyos económicos, recordando que el Cuerpo de Bomberos cuenta ahora con una nueva ambulancia y un arcotecho.
También se rifaron pantallas de plasma, refrigeradores y medio centenar de artículos electrodomésticos, todo ello ante la algarabía de los asistentes, quienes disfrutaron la convivencia con sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario