Parafraseando un refrán popular: “Cae más pronto un hablador, perdón, un político, que un cojo”, esto porque el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, luego de que Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles quedaron fuera de la contienda para la candidatura, a la presidencia de la República, afirmó que la “falta de respeto” a su partido, pega en la “línea de flotación” para mantener la alianza con el Frente Amplio por México, además señaló que no están pidiendo “limosna” y que no necesitan bules para nadar solos.
O sea sin tantos enredos de vocabulario que irían solos en la contienda y con candidato propio.
Afirmó Zambrano que: “Lo que ayer vimos y en ese tono discutimos anoche en el encuentro que tuvimos, fue en el sentido de decir que eso era absolutamente irrespetuoso para el PRD, que no podíamos de ninguna manera aceptar un trato de esas características, porque pegaba en la línea de flotación del mantenimiento de la coalición y afortunadamente, las explicaciones que son la defensa de los resolutivos de sus órganos directivos, pero dejando muy claro que efectivamente no debe haber un trato así entre nosotros”.
Me extraña que siendo presidente de un partido político de izquierda, no entienda que en este lapso de la contienda, no es cuestión de respeto y sí de reunir 150 mil votos y ni Silvano Aureoles ni Miguel Ángel Mancera los reunieron, por lo tanto no se trata de “un acto irrespetuoso” como lo calificó Jesús Zambrano.
Pero no hubo de pasar mucho tiempo para que Jesús Zambrano, luego de pausar las relaciones con el Comité Organizador del Frente Amplio por México, mediante su cuenta de Twitter hiciera saber que el Partido de la Revolución Democrática se mantiene firme en el Frente Amplio por México.
El argumento de Zambrano fue que No serán los esquiroles que le hagan el juego a Morena.
En la realidad debe saber Jesús Zambrano que ni Silvano Aureoles, ni Miguel Ángel Mancera, representarían un candidato serio para aspirar a la presidencia de México ante Morena, por otra parte también Jesús Zambrano debe tener claro que el ir solos con candidato propio a la contienda presidencial, seguramente el PRD se quedaría sin registro y él, Jesús Zambrano ya no tendría partido para presidir.
Nada nuevo entre políticos y principalmente en la izquierda, este presunto berrinche de Mancera y Aureoles, solamente buscó que los mantuvieran en el ambiente político, para seguramente reelegirse en la posición que tienen, o asegurar una posición para luego de la elección.
No se midió Jesús Zambrano cuando dijo que consultaría a la militancia del PRD para someter a consulta de la militancia si el sol azteca debe continuar o no en el Frente Amplio por México.
Ah que don Jesús, lástima de esa experiencia política que muchos aseguran que posee, si el PRD va solo a la contienda, como ya dijimos seguramente perdería su registro como partido político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario