Con el apoyo de la policía municipal y elementos de Protección Civil a lo largo de la ruta; se realizó la “Rodada Familiar”, evento que congregó a la comunidad religiosa, alrededor del XX aniversario de esta marcha que salió del centro del municipio vecino de Chalco a la Catedral de San Juan Diego, ubicada entre las avenidas Alfredo Del Mazo y Tezozómoc.
Además de la implementación de este operativo para garantizar la seguridad de las familias participantes, el alcalde Armando García Méndez, a través de la subdirección de Asuntos Religiosos a cargo de Ana Rosa Martínez Cajal, también apoyo con la instalación de puestos de hidratación.
De esta manera, se cubrió la ruta de las familias que abordó de bicicletas, triciclos e incluso a pie, cumplieron esta actividad que tiene un lugar especial en sus creencias y estilo de vida.
Fue un trayecto, donde la niñez y la juventud, compartió además de emociones únicas y diversión, la oportunidad de participar en una tradición iniciada por sus padres y abuelos. Una celebración que cumplió veinte años de realizarse de manera ininterrumpida.
Lográndose así apoyar a la comunidad, promover el respeto a su riqueza y diversidad cultural, además del derecho a la identidad y la preservación de sus tradiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario