"Para agilizar la construccion de la barda perimetral, la alcaldesa Cristina Gonzalez Cruz, nos propuso ingresar al Programa 50 y 50, que consiste en que el gobierno nos proporciona recursos materiales y los padres de familia ponen la mano de obra, iniciando la reconstrucción de la barda perimetral en la Escuela Primaria Epigmenio Gonzalez; destruida ya hace dos semanas por una de esas fuertes lluvias registradas últimamente"; señaló Yuliana Camarillo Urbina directora escolar al mencionar qué hasta el momento esperan respaldo de la Federación y el Estado para reconstruir tambien las tres aulas desplomadas por ese fenómeno natural.
Luego de reunirse con los integrantes del Cabildo y recibir el respaldo para la reconstrucción perimetral, Camarilla Urbina, mencionó que además de los daños registrados por ese fenómeno natural, también se destruyeron casi mil libros de texto recién entregados por la Sep, para el ciclo escolar 2023-2024 por lo que los padres de familia se organizan para gestionar la reposición de dichos libros de texto.
Al referirse a la reconstrucción de las tres aulas educativas, admitió que se encuentran padres de familia y maestros asignados en el Palacio de Gobierno estatal, para solicitar el respaldo requerido en la construcción de aulas.
La maestra Yuliana, destacó que la matrícula escolar es de 225 alumnos, pertenecen a la Organización de Izquierda Democrática Popular y a siete años de su construcción en la Colonia Lomas de San Sebastian límites con El Potrero; la escuela primaria cuenta con clave escolar estatal, cuenta con plancha de concreto para ceremonias y diversas actividades; no obstante, dijo que por la zona donde se ubica, se carecen servicios como electrificacion, agua potable.
Anticipo que confían en que el recurso para la reconstrucción llegue en breve, pues los 225 escolares de primaria, no pueden seguir expuestos a los imprevistos cambios de clima.
Finalmente, agradeció el respaldo de la alcaldesa Gonzalez Cruz, para la rehabilitación de este centro educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario