La alcaldesa Cristina González Cruz, admitió que en este municipio del Estado de México existen fallas geológicas como la que se registra en la Avenida Ciervo de la Nación límites con la alcaldía Iztapalapa además de otras donde por los movimientos sísmicos y reacomodos de la tierra constantemente se rompen las tuberías de agua y drenaje; fallas geológicas donde intervienen los gobiernos federal, estatal y municipal, con permanente atención para subsanar esas fallas"; así lo declaró al término del Segundo Simulacro Nacional del 19 de Septiembre, realizado en este municipio conurbado.
La alcaldesa González Cruz, también reconoció los avances que ha tenido la sociedad pacense referente a la cultura de la prevención en casos de emergencia por fenómenos naturales y emergencia sísmica.
Destacó que en este Segundo Simulacro, en La Paz, edomex participaron activamente alumnos de educación básica, padres de familia, estudiantes del nivel medio superior, empresarios y funcionarios públicos; reaccionando con pronta respuesta ante la alarma sísmica.
Por su parte la líder comunitaria Kiara Irene Islas Tello, admitió que en La Paz, edomex así como en la alcaldía Iztapalapa, existen fallas geológicas legendarias que pese a las diversas rehabilitaciones que practican los gobiernos en turno, estas fallas vuelven a resurgir.
Como el lector recordara, este simulacro 2023 se realizó bajo la hipótesis de sismo magnitud 8.0, localizado en los límites de Acapulco Guerrero, con profundidad de 8 kilómetros; percibiendose con intensidad moderada a débil en la entidad mexiquense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario