* Reporteros mexiquenses, solicitan a Delfina Gomez gobernadora del Edomex, garantice el respeto a la libertad de expresión en esta entidad*.
Presuntos golpeadores liderados por Primitivo Ortega, golpearon a cuatro reporteros cuando cubrían información en la Escuela Preparatoria Oficial 96, de Valle de Chalco, Estado de México.
En la sala de juntas y ante los interesados se encontraban los reporteros Zuleyma García del Diario Milenio, Manuel López de La Silla Rota, Adrian Escalante, Rafael Jiménez del Digital Xiquense Informativo, quienes fueron convocados por padres de Familia para dar seguimiento Informativo.
Y es que esta solicitud se derivó de un presunto conflicto que afecta a estudiantes del módulo a distancia Simón Bolívar, ubicado en el municipio de Chalco, dependiente de la Preparatoria Oficial 96, ubicada en Valle de Chalco.
Durante la cobertura, un grupo de choque, al parecer afín a Primitivo Ortega del módulo a distancia Simón Bolívar, comenzó a intimidar a los compañeros reporteros e impedir su cobertura informativa dentro del mencionado salon del plantel.
Desde su llegada, personas ajenas a la docencia, entre ellas un hombre que ya ha sido identificado, agredieron a los comunicadores lanzandoles golpes y patadas.
Destacar que pese al llamado de auxilio realizado a las autoridades de seguridad presentes, profesores ligados al Sector Educativo Independiente (SEI) protegieron a los agresores, a quien mantienen resguardados en un salón de clases para evitar su detención.
Mientras otros dos golpeadores se encontraban al interior del automóvil color blanco Sentra placas de circulación MPB588A, para sacar a los agresores, sin conseguirlo debido a la llegada de policías municipales y estatales que intervinieron la zona de conflicto.
Comunicadores mexiquenses solicitaron la intervención de la recién electa gobernadora Delfina Gomez Alvarez, para garantizar la libertad de expresión y el libre ejercicio periodístico en esta entidad mexiquense.
Por otra parte integrantes del Colectivo Artículo 19, agradecieron el respaldo de compañeros comunicadores, así como a los distintos mecanismos de protección a periodistas y organizaciones civiles por su apoyo.
Finalmente responsabilizamos a los directivos del plantel Simón Bolívar, ubicado en el municipio de Chalco, sobre la obstrucción para garantizar un Estado de México libre de violencia hacia el gremio periodístico.
Zuleyma también es de televisión mexiquense
ResponderEliminar