“También tengo que reconocer, Dijo Andrés Manuel López Obrador, que el presidente Peña, a diferencia de los otros dos presidentes, lo digo con todo respeto, no se metió, es decir no aceptó hacer trampas y respetó la voluntad del pueblo de México. Eso no lo voy a olvidar”.
Era la toma de protesta de la gobernadora Constitucional del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, había terminado la sesión solemne, eran casi las seis de la tarde, de entre los asistentes surgió una voz que pedía que hablara el presidente, el atril ya había sido retirado, pero a aquella voz se unieron otras y el atril volvió a su lugar, vale recordar que no estaba contemplada la participación al micrófono de López Obrador, sin embargo, como a veces digo, ante tanta insistencia no se pudo resistir.
Reconoció Andrés que no era su intención tomar la palabra, habló de sus obras que están pendientes y dijo que invitaría a Alfredo del Mazo a su inauguración y también agradeció Alfredo, el que no se haya metido en la elección estatal, se recordó como víctima de dos fraudes electorales y comparó la conducta de Alfredo Del Mazo, con la de Enrique Peña Nieto, concretamente dijo: “También tengo que reconocer que el presidente Peña, a diferencia de los otros dos presidentes, refiriéndose a Vicente Fox y a Felipe Calderón, lo digo con todo respeto, no se metió, es decir no aceptó hacer trampas y respetó la voluntad del pueblo de México. Eso no lo voy a olvidar”.
Posteriormente López Obrador cuestionó los reclamos y críticas acerca de que, Del Mazo entregó el Estado de México a Morena a cambio de impunidad y se preguntó: “¿Querían utilizar el presupuesto público para favorecer a candidatos y partidos? ¿Qué querían, que él hiciera campaña a favor de quien representaba a su partido? Es ilegal y antidemocrático. Él, dijo, refiriéndose a Del Mazo, actuó como demócrata y por eso mi reconocimiento”.
“Hay que reconocer los gestos de demócratas, afirmó López Obrador, gente que actúa con rectitud y que pone por delante el interés general, porque el gran partido, el partido más importante es el partido del pueblo de México”. Alfredo del Mazo se levantó le estiró la mano en agradecimiento a López Obrador y recibió como respuesta una palmada en el hombro.
Pero la gran fiesta en el Estado de México y en especial las declaraciones de López Obrador, fueron motivo de que la senadora Xóchitl Gálvez pidiera al presidente, seguir el ejemplo de Enrique Peña Nieto y no intervenir en la elección presidencial.
Xóchitl fue invitada especial del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a la ceremonia por el 213 aniversario, del inicio de la lucha de Independencia en Dolores Hidalgo, Guanajuato, la senadora afirmó que López Obrador resaltó la figura de Peña Nieto, en la toma de protesta de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.
Dijo Xóchitl: "Yo escuchaba que decía que él reconocía a Peña Nieto que no se había metido en la elección, pues ojalá siga el ejemplo de él y deje hacer la elección. Ya está la persona que coordina su movimiento y creo que a ella le toca", señaló antes de ingresar a la Casa de Visitas del Gobierno del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario