Porque en un aviso filtrado a medios de comunicación los inconformes exigen la destitucion de la directora de la escuela, toda vez que la involucran con Eduardo N, Leonardo N y Maria N, tres presuntos secuestradores detenidos por policías de investigación el pasado 26 de septiembre, en una escuela primaria de Chimalhuacan.
Como el lector recordara, el pasado 13 de septiembre del presente año tres personas, secuestraron a un menor de edad en la alcaldía Tlalpan y en un automóvil con cromática de taxi, lo trasladaron a la escuela primaria Elsa Cordoba, ubicada en los Ejidos de Santa María Chimalhuacan, encerrando en los sanitarios de la escuela.
Los coordinados trabajos de investigación realizados por las fiscalias de la cdmx y el edomex, detectaron el lugar de cautiverio, deteniendo a dos hombres y una mujer, quienes presuntamente eran personal de limpieza en ese centro educativo.
La autoridad judicial colocó sellos de ckausurace investigación en dicho lugar; sin embargo la directora retiro dichos sellos, y pretendió continuar con sus actividades cotidianas, contra la voluntad de los padres de familia.
Esta circunstancia, molestó a los padres de familia quienes no fueron escuchados por la alcaldesa morenista Xochitl Flores Jimenez, por lo que después de 35 días, los inconformes decidieron solicitar la intervención del gobierno estatal para ser escuchados, destituir a la directora e iniciar una investigación por su posible participación en dicho secuestro, toda vez que la directora contrato a los tres delincuentes.
Los inconformes indican que este movimiento social es en respuesta a la indiferencia mostrada por las autoridades educativas locales y municipales, ante esta problemática.
Por lo anterior se sugiere a los automovilistas que transitan por esta arteria vial buscar vías alternas, evitando incorporarse a esa obstrucción vías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario