A través de las acciones hechas en estas vialidades, identificadas por ser utilizadas por rutas de transporte público, espacios de comercio y domicilio de varios planteles educativos, se ha logrado tener espacios más seguros e higiénicos en favor de la salud pública.
Espacios públicos más agradables, además de una imagen urbana diferente, es lo que ha logrado el Presidente Municipal Armando García Méndez en beneficio de las familias, a través de los trabajos realizados para evitar daños y taponamientos a la red de drenaje de las principales avenidas.
Medida única en su tipo, no sólo por el alto número de avenidas y calles desazolvadas, sino también porque esta acción ha contribuido para que el municipio a diferencia de sus vecinos, no tenga afectaciones ni complicaciones severas a pesar de la atípica e irregular temporada de lluvias.
A la par del desazolve de coladeras, pluviales y pozos de visita, también se ha incluido el malacateo en espacios identificados para hacer una limpia del drenaje a lo largo, es decir, de manera horizontal, lo que ha servido para quitar obstrucciones y atascos provocados por la acumulación de basura, labor que en su conjunto permitió retirar más de 10 toneladas de azolve en promedio a la semana.
Incluyéndose cambio y reparación de luminarias, poda de árboles para mejorar la visibilidad de las cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Comando y Control, evitar accidentes y daños al cableado eléctrico y telefónico, además de la realización de trabajos de bacheo.
Entre las avenidas atendidas se encuentra Hermenegildo Galeana, Ignacio Comonfort, Sebastián Lerdo de Tejada, Alfredo Del Mazo, Emiliano Zapata, Anáhuac, Francisco Villa, Ignacio Manuel Altamirano, DR Covarrubias, Flores Magón, Tláloc, Adolfo López Mateos, Moctezuma, División del Norte, Tezozómoc, Soto y Gama, Axayácatl, Leona Vicario, Cuitláhuac, Pípila, Acapol, Cuauhtémoc, Guadalupe Posadas, Plutarco Elías Calles y México, además de calles principales.
A través de las acciones hechas en estas vialidades, identificadas por ser utilizadas por rutas de transporte público, espacios de comercio y domicilio de varios planteles educativos, se han logrado espacios más seguros e higiénicos en favor del bienestar y la salud pública de la comunidad.
Beneficiándose así a las familias de las colonias Independencia, San Isidro, San Miguel Xico en sus cuatro secciones, Darío Martínez I y II, Alfredo Del Mazo, Del Carmen, Américas I y II, El Agostadero, María Isabel, Santiago, Concepción, Niños Héroes en ambas secciones, Santa Catarina, Alfredo Baranda, Jardín, Cerro del Marqués, Guadalupana, El Triunfo, Providencia, Avándaro, Emiliano Zapata, Santa Cruz, Real de San Martín y San Juan Tlalpizahuac.
Así, por medio de la limpieza de la red del drenaje, el gobierno municipal da mantenimiento, evita daños, baja riesgos y prolonga su vida útil, al tiempo que logra garantizar la salud pública, tranquilidad, seguridad y protección del patrimonio de las familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario