Alcaldesa Cristina González Cruz, convocó a los habitantes y vecinos de este municipio, a solidarizarse con los centenares de damnificados de Guerrero y aportar víveres alimenticios, agua potable y productos alimenticios enlatados, con el propósito de contrarrestar los efectos del huracan Otis, generados en las últimas horas.
La alcaldesa destacó que desde este municipio aplicar un acto de humanidad en momentos de crisis para los damnificados demuestra la solidaridad y hermandad de los mexicanos, resaltó que desde el momento del fenómeno natural y conocer los daños causados, el Ayuntamiento local instaló un centro de acopio ubicado en el loby de palacio, ubicado en la Avenida Hombres Ilustres, en el municipio de La Paz.
Gonzalez Cruz, reprobó la actuación de algunos gobernantes, quienes en lugar de estar evaluando los daños generados en diez municipios de Guerrero, se dedican a seguir desviando los recursos que anteriormente, estaban destinados al Fondo Nacional de Desastres Naturales ( FONDEN)
Destacó que en este municipio, se ha consensado con los integrantes del H. Ayuntamiento, para destinar un recurso emergente de ayuda para los municipios afectados como son Chilpancingo de los Bravos, General Heliodoro Castillo, San Miguel Totolapan, y Ajuchitlan del Progreso, entre otros de los municipios afectados por Otis.
Reconoció también la labor de los tres mil 700 militares que se asentaron en los municipios de Petatlan, Tecpan de Galeana, Atoyac de Alvarez, Benito Juarez, Coyuca de Benitez y Acapulco Guerrero, zonas que se encuentran en devastado estado de crisis.
Agradeció anticipadamente la solidaridad de las amas de casa y habitantes de Los Reyes La Paz, para enviar víveres a los damnificados.
Señalar que la alcaldesa propuso a los integrantes de Cabildo, generar un centro de acopio en el loby de Palacio municipal para recolección de víveres y solicitar a la Federación la reinstalacion del Fondo Nacional para Desastres Naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario