El Metro de la Ciudad de México dio a conocer que a partir del sábado 25 de noviembre, el ingreso a las 12 estaciones de la Línea 9 solo será posible con tarjeta de movilidad Integrada (MI). Lo mismo sucederá en las 21 paradas de la Línea B.
“El llamado a los usuarios es a contar anticipadamente con la tarjeta MI, a fin de evitar contratiempos, la cual se podrá adquirir o recargar en todas las taquillas o máquinas expendedoras”, detalló el Metro a través de un comunicado.
El Sistema de Transporte Colectivo STC) ahondó al señalar que en la Línea 9, que corre de Pantitlán a Tacubaya, se realizan más de 300,000 viajes al día, mientras que en la Línea B, el número asciende a 400,000.
En abril de este año, Guillermo Calderón, Director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que a partir de 2024 toda la red eliminaría el uso de boleto para el ingreso.
Fue en la Línea 9 donde comenzó esta transición en 2021, específicamente en la estación Chilpancingo donde arrancó la prueba piloto para ingresar únicamente con códigos QR, tarjetas de movilidad y pagos con tarjeta de crédito o débito a través de la tecnología contactless.
Actualmente, las líneas en las que el ingreso se realiza de forma exclusiva con tarjeta MI son la 1, 4, 5, 6, 7; así como, la Línea 12.
De acuerdo con el Metro, el 85% de los ingresos al sistema ya se realiza con la tarjeta electrónica, “medio que agiliza los ingresos a las estaciones”. “La modernización del sistema de peaje continuará en semanas próximas en las Líneas 2, 3, 8 y A”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario