Con el arranque de precandidatos a ocupar cargos de elección popular rumbo a junio 2024, también arranco la violencia preelectoral con el asesinato de Jaime Vera Alanis precandidato por el municipio de Mascota, en el estado de Jalisco por la coalición de los partidos Verde Ecologista y Morena, quien fue ejecutado con tres balazos en la cabeza; por un sujeto vestido de negro, quien se retiro del lugar caminando despreocuppadamente.
Esta circunstancia prendió las alarmas entre los precandidatos a ocupar cargos de elección popular, ante la fragilidad a la que están expuestos.
No obstante este previo clima de violencia ni el gobierno federal ni el Instituto Nacional Electoral hasta hoy han tocado el tema de algún protocolo de seguridad, para los candidatos a ocupar los diversos cargos de elección popular en esta cercana elección de junio del presente año.
Lo alarmante es el que Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de MORENA, hace unos días dio a conocer que no se contempla algun operativo especial de seguridad para los y las candidatas de la próxima elección; sin embargo admitió que Claudia Sheinbaum, sí cuenta con un discreto esquema de seguridad.
Pero también afirmó que en el caso de las personas que aspiran a la candidatura de alguno de los estados en juego, no cuentan con operativo especial y tampoco lo tendrán los demás candidatos, pues consideró que no es necesario.
La opinión pública crítico la postura de Mario Delgado, al minimizar la violencia y la presunta participación del crimen organizado en esta contienda electoral, no obstante que ya se respira intranquilidad y desacierto entre algunos aspirantes.
LOS GRUPOS DELICTIVOS INCRUSTADOS EN ALCALDIAS DEL ORIENTE DEL EDOMEX.
Para nadie es desconocido que en municipios gobernados por Morena como Chicoloapan de Juarez, la delincuencia organizada conviva familiarmente con la alcaldesa Nancy Gomez Vargas como se dio a conocer el pasado 18 de Julio del 2023, cuando la FGJEM, detuvo a los hermanos de la alcaldesa al "Kino" y al ":Honda" por estar relacionados con un grupo delictivo proveniente de Michoacan.
Otro caso registrado es el que se vive en Chimalhuacan con la alcaldesa Xochitl Flores Ximenez y el "Primer Damo" Miguel Benito Perez, quienes incorporaron a un grupo de golpeadores provenientes de Jalisco a la policía municipal, para ejecutar y amenazar a los detractores de la pareja de "Nuevos Ricos".
Es válido señalar que estos grupos delictivos buscan ampliar su zona de control a municipios aledaños como Los Reyes La Paz e Ixtapaluca, causando zozobra y temor entre los próximos electores, al tirar cadáveres que ejecutan en otros municipios y disputarse la venta de estupefacientes entre los adictos y vendedores menudistas de estupefacientes; sin que la Procuraduria General de la República, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional frenen está ola de Violencia, al seguir al pie de la letra la politica de Abrazos No Balazos, inventada hace cinco años por el "cabecita de algodon".
PARA EL ESCRITORIO DE LAS OBLIGACIONES.
QUIEN O QUIENES GARANTIZARAN LA SEGUR8DAD DE LA PRENSA Y DE OSERVADORWS ELECTORALES EN ESTE MULTICITADO PROCESO ????
No hay comentarios:
Publicar un comentario