informacion general

jueves, 22 de febrero de 2024

"TRECE "CUENTAS HECHIZAS FACEBOOKERAS"; PLANTEAN, EVITAR DEBATES DE CANDIDATOS PRESIDENCIALES.


La candidata de MORENA Claudia Sheinbaum dijo ante un nutrido grupo de diplomáticos, que están haciendo una investigación para presentar una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral, porque dijo que quieren que la elección se resuelva en un clima positivo, de propuestas, afirmó que no quieren que la guerra sucia deba ser parte de la próxima elección, dijo también que un estudio hecho ha permitido que a partir de bots, de cuentas diversas, demuestra que errores que se cometen se siguen reproduciendo hasta por 500 mil cuentas, lo que demuestra que más que algo orgánico es algo que está pagado.

Por otra parte el diputado Jorge Gamiño, en el noticiario de Juan Becerra Acosta, en Radio Fórmula, se refirió a que se está preparando una campaña en redes sociales, para no debatir y enfrentarse a las ideas, con una manera con saña atacando la propia democracia; afirmó que detectaron un promedio de 13 páginas de Facebook, que se dedican a atacar con guerra sucia al partido y al movimiento de la Cuarta Transformación, a través de videos de desinformación manipulando las opiniones y tratando de manipular a los mexicanos, dijo que esas 13 páginas son un ejemplo, porque aseguró que existen muchas más, han gastado en mes y medio 2 millones de pesos para promocionar videos de guerra sucia, particularmente contra el presidente contra la candidata Claudia Sheinbaum; dijo también el legislador que el dueño de esas páginas es Eduardo Ruiz Méndez Peña, ex funcionario de la alcaldía Benito Juárez.

Finalmente dijo que iban a denunciar los hechos ante el Instituto Federal Electoral las irregularidades que pudiera haber electoralmente, en las contralorías y eventualmente si es que procede, será la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Tanto la candidata Claudia Sheinbaum como el diputado Jorge Gamiño, quizá podrían estarse refiriendo a los videos que se originaron con la entrevista que hicieron reporteros de Latinus, al líder de la organización criminal denominada Los Ardillos, a Celso Ortega Jiménez, entrevista que la Fiscalía General de la República, mediante un comunicado determinaba que era “un montaje” la declaración del líder del cártel de Los Ardillos, sobre dinero del Cartel Jalisco Nueva Generación en la primera campaña presidencial de López Obrador.

El mismo Loret de Mola hizo saber en su columna de El Universal que: “El presidente dijo al día siguiente que era un montaje (su candidata presidencial, a quien por algo apodan La Calca, dijo exactamente lo mismo). Sugirió que no era el líder de Los Ardillos, sino un encapuchado. El obispo de la región -avalado por el propio AMLO para buscar una tregua con los capos de la mafia- aseguró públicamente que sí se trataba del jefe criminal. El presidente jugueteó con que la entrevista no se había grabado en el estado de Guerrero sino en el turístico Valle de Bravo. El mismo obispo lo desmintió: sí fue en Guerrero”.

Creo que una denuncia que en verdad respondiera a la necesidad de aclarar lo que tanto se dice del presidente, debería ser ante la Fiscalía General de la República, para que se investigaran los hechos, sin embargo la investigación debe ser por verdaderos investigadores, ya que la Fiscalía no es tan confiable después de ver que, Emilio Lozoya está recuperando su libertad, luego de que la fiscalía no aportó las pruebas consistentes para mantenerlo en prisión; bueno y antes está el caso de 8 militares relacionados con el caso Ayotzinapa, a los que les dieron prisión preventiva y también por falta de elementos fueron liberados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario