Entre jaloneos y connatos de enfrentamiento con policías estadounidenses; mas de mil doscientos migrantes venezolanos se enfrentaron con policías de la Border Patrol y de aduana internacional del Paso Texas, luego de pretender ingresar clandestinamente a Estados Unidos sin conseguirlo, toda vez, que los uniformados colocaron vallas de concreto, rollos de alambre de púas, y esa valla policiaca, que prohibió el acceso a los migrantes.
Y es que el enfrentamiento se registró cuando los venezolanos irrumpieron inicialmente por la aduana internacional Paso del Norte, para avanzar al limite con la aduana estadounidense.
Pero ahí más de trescientos uniformados pertenecientes a diversas corporaciones policiales fronterizas, de aduanas, y Border Patrol,
ya resguardaba la zona limítrofe, armados con toletes, escudos antimotines y armas con balas de goma y pimienta; evitando el ingreso de los venezolanos.
Los inconformes, denunciaron que las aplicaciones electrónicas para legalizar el acceso a Estados Unidos es deficiente, ya que por día solo circulan diez solicitudes y autorizan tres; cantidad deficiente para la necesidad de los migrantes.
Ante el imposible acceso por la garita estadounidense, los venezolanos pretendieron pasar por el Río Bravo, siendo imposibilitados por las corporaciones policiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario