La Paz, Edomex.- Martha Guerrero Sánchez senadora por el Estado de México, reprobó al gobernador Alfredo del Mazo Maza, el destino que le da a 180 millones de pesos en el rubro de seguridad, pues de ellos 100 se entregan a once municipios con alerta de género; también reprobó que la alcaldesa Feliciana Medina ejerza violencia política a dos regidoras
Con una marcha de repudio que inició en la Avenida Andrés Molina Enriquez, de la colonia Valle de Los Reyes y círculo sobre la Avenidas Texcoco Simón Bolívar, Emiliano Zapata y Avenida Morelos, Martha Guerrero y casi medio millar de mujeres, exigieron frenar la violencia existente en este lugar y el estado de México.
Con consignas como basta de violencia y abuso, las inconformes, jóvenes en su mayoría presentaron un performance alusivo a los abusos masculinos que se registran cotidianamente.
Senadora de la República, indicó que en esta lucha se debe contemplar la presencia masculina, ya que es un movimiento dónde se busca el respeto para ambos sexos.
Luego de señalar que hay inequidad en la distribución de recursos para atacar la inseguridad por parte del gobierno estatal, dónde destino 100 millones de pesos a los municipios con alerta de género, dijo que deja en la indefensión al resto de los 125 municipios Mexiquenses.
Concluyo al denunciar que en este municipio conurbado, la alcaldesa Feliciana Medina genera en contra de las dos regidoras Alma Janeth y Juana Oropeza, a quienes les ha limitado en muchas actividades administrativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario