La Paz, edomex.- Esta quincena, brigadistas y voluntarios de Todos para Mejorar, cumplieron ocho meses de distribuir quincenalmente alimentos gratuítos a familiares de enfermos, internados en la sala de Urgencias del Hospital número 53 del Imss, ubicado en el kilómetro 17.100 de la carretera federal México Texcoco.
Cada quince dias y desde hace ocho meses, de ocho a 10:00 de la mañana, los voluntarios de *Todos para Mejorar* y Teresa Soria regidora en la alcaldía de La Paz acuden al hospital 53, para llevar un aliento de apoyo a familiares de enfermos que duermen a las afueras de la sala de urgencias.
"Nosotros regalamos un poco de sonrisas y abrazos; este fin de mes vamos a repartir arroz, picadillo, huevo con salchicha y salchichas a la mexicana” comenta Tomás Merlos, líder de Todos para Mejorar y uno de los coordinadores de este programa alimenticio.
Es una gran ayuda que nos traigan pan y café, muchas gracias por esto” dice Janeth Roldán, quien tiene un familiar enfermo en el nosocomio.
Con sus propios recursos, familiares y colaboradores, que forman la asociación civil Todos para Mejorar cocinan alimentos hechos en casa, calientes y con dedicación especial. Ellos también se encargan de trasladar los alimentos como pueden, en transporte público llegan a las inmediaciones del Hospital 53 ubicado en el kilómetro 17.300 de la C@rretera federal México Texcoco.
Cada quincena reparten entre 150 y 200 raciones y se incremento el respaldo gratuito durante esta contingencia sanitaria.
Pero esto desayunos no son del todo gratis, los voluntarios piden algo a cambio:
“Nosotros no regalamos como tal un desayuno o cena, nosotros la vendemos, y el precio es una sonrisa”
Estos son los ingredientes de estas cenas: una guarnición de abrazos, acompañadas con ensalada de alegría y para finalizar un postre de esperanza.
El Hospital 53, atiende a pacientes de diversos municipios del edomex, de la Ciudad de México e incluso de Estados como Hidalgo, Puebla, Tlaxcala. por lo que sus familiares tienen que esperar afuera del nosocomio, entre gastos de medicamentos y alimentación, el tener alimentos gratuitos y calientes, es un apoyo para seguir con el duro camino y la esperanza de ver mejorar la salud de su familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario