La carretera estatal La Paz-Ixtapaluca se encuentra
"remendada" en todo su trayecto a lo largo de 14 kilómetros lo cual
representa un problema un peligro para los conductores, en tanto el camino
estatal de la carretera federal México-Ixtapaluca a la altura del puente de San
Isidro hacia la parte alta del municipio de La Paz, en sus 5 kilómetros se encuentra
en muy mal estado, sin que reciba un mantenimiento desde hace más de 5 años.
El camino del carril, Inés Tapia, Martín Carrera y Antorcha Popular arteria que comunica entre las carreteras federales México-Cuautla y México-Texcoco se encuentran en un estado deporable e intransitable en algunos trayectos a consecuencia que no ha recibido el mantenimiento adecuado para que circulen las unidades motoras; así como al transporte público de pasajeros el cual sufre asaltos a mano armada debido a que las unidades deben hacer alto total ante el camino inservible.
En tanto la carretera federal La Paz-Ixtapaluca en su tramo
del kilómetro 18 al 23 se encuentra toda bacheada por lo cual ahora requiere de
un mantenimiento más a fondo y no sólo un "parche" más a la vialidad
que no recibe una repavimentación desde hace décadas. Esta arteria es un paso
importante para los habitantes de los municipios de La Paz, Ixtapaluca, Chalco,
Valle de Chalco, Tlalmanalco, Tenango del Aire, Temamatla y otros, arteria que
también lleva a los estados de Puebla, Morelos, Tlaxcala y otros del sur.
La reparación de los caminos en el oriente del estado de
México ha sido una de las peticiones que han realizado organizaciones civiles y
políticas, pero la autoridad estatal no ha querido realizar trabajo alguno bajo
el argumento de carecer de recursos para tal fin, incluso se ha pedido una
mayor seguridad a las autoridades municipales, estatales y federales y hasta el
momento no se ha dado lo cual ha permitido una serie de delitos en el transporte
público y privado.
Los cinco kilómetros de vialidad que llevan a la parte alta
de San Isidro comunican con más de 15 mil familias de al menos 13 colonias
quienes en algunas ocasiones deben utilizar caminos alternos carentes de
pavimento lo que ocasiona averias a los automotores por el pésimo estado de la
superficie de rodamiento. Aunque la dependencia señala que el estado físico que
tiene la superficie de rodamiento, así como las zonas laterales, evaluando
entre otros aspectos: baches, grietas y/o fisuras, deshierbe, desazolve de
obras de drenaje y limpieza de zonas laterales (acotamientos), evaluando su
nivel presentan un servicio bueno, regular y malo, pero nunca señalan donde y
en que vialidades.
Es necesario un trabajo a fondo para reparar dichas vialidades
que requieren de atención para una mejor circulación vehicular.
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