informacion general

sábado, 9 de enero de 2021

FELICIANA MEDINA, INTIMIDA A LOS INCONFORMES DE LA PAZ, EN LUGAR DE SOLUCIONAR LA CARENCIA DE AGUA EN EL PUEBLO DE TECAMACHALCO.


La Paz, edomex.- A una semana de carecer suministro de agua potable, vecinos del poblado Tecamachalco, las colonias Techachaltitla, Lomas de Altavista, San José Las Palmas, Flores Magón  y parte de la Magdalena Atlicpac, denunciaron que las pipas distribuidoras del vital líquido cobran hasta seiscientos pesos por este suministro, sin que el Ayuntamiento local aclare la serie de rumores alusivos a la venta y privatización del Pozo de Agua Tecamachalco.; Los inconformes bloquearon por dos horas la carretera federal Mexico Texcoco.

Inconformes, vecinos de esta comunidad tomaron las instalaciones de este pozo para aclarar las versiones que se manejan al interior del Ayuntamiento.


Entre las más comunes es la que Feliciana Medina entrego la concesión del Pozo Tecamachalco a Guillermo Romero Cardona, industrial conocido que con anterioridad busco explotar  el Pozo de Agua Nogal ubicado en el poblado de La Magdalena Atlicpac, y por el cual entrego ocho millones de pesos, sin que le permitieran la explotación de estos mantos acuíferos.


Otra de las versiones indican que la carencia del vital líquido es debido al desvío direccional del agua, para enviarla a la colonia El Pino y sus alrededores;  una tercera versión es el que no funciona la maquinaria del Pozo Tecamachalco; Pero una versión adicional, es que por acuerdo con Feliciana Medina, el Sindicato Libertad, explotara a libre albedrío el líquido vital.


Y entre estas múltiples versiones, dimes y diretes, hasta hoy, los únicos  afectados  son los más de siete mil  habitantes de este municipio, quienes se ven obligados a comprar pipas de agua con costos de hasta seiscientos pesos cada una.


Pero hasta hoy, Feliciana ni sus funcionarios,   le dan la cara a los pobladores para explicar la razón real de esta carencia y por el contrario pretende intimidar a los inconformes demandandolos ante la Fiscalía General de Justicia.


Los afectados de las colonias carentes de este servicio esperan la intervención del gobierno estatal, para solucionar esta problemática que se adhiere a la peligrosa presencia del Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario