La Paz, edomex.- La explosión que se registró en el predio ubicado en la colonia Ampliación Los Reyes, presuntamente se origino por almacenar material pirotécnico y pólvora al interior del domicilio, lesionando severamente a un sujeto de 38 años de edad, en tanto un menor de once años sufrió crisis nerviosa.
En una vivienda de la calle Francisco I Madero se registró el siniestro, que obligó a los vecinos a denunciar, que ahí se realizaban presuntas actividades ilegales de pirotecnia.
La estruendosa explosión se registró en dicho domicilio, causando alarma vecinal, quienes solicitaron la intervención de los cuerpos de rescate, quienes al llegar intervinieron la zona, sofocando el incendio en iniciando labores de búsqueda.
Luego de dos horas de labores, controlaron el fuego y lograron poner a salvo a un hombre que se encontraba dentro de la casa, quien resultó con quemaduras graves en su cuerpo.
Paramédicos estabilizaron a la víctima en el lugar y después lo trasladaron al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca para recibir atención médica, ya que el hombre de 38 años presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en 80 por ciento de su cuerpo.
Pese a que en un principio se habló de acumulación de gas, autoridades informaron que en el sitio tenían almacenada pólvora y materiales propios de un polvorín, lo que indica que presuntamente se dedicaban a la elaboración de cohetes.
En el interior del domicilio también fue localizado un menor de edad, quién solo presentó crisis nerviosa y fue estabilizado en el lugar.
La vivienda de tabique rojo sufrió daños en la estructura de los techos y muros tras la explosión, por lo que permanecerá deshabitada en tanto protección civil y bomberos determinara si hay peligro de alto riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario