Acolman, México., 27 de julio de 2021.- Nadie se explica porque en Acolman manifiestan los encargados del Centro de Salud y los que están en la carpa tener 100 pruebas para aplicar a los vecinos que la requieren, y únicamente se les da ficha a 35 personas por lo que se desconoce qué pasa con las otras 65 aplicaciones.
Para alcanzar una ficha, los ciudadanos tienen que acudir al Centro de Salud ubicado a un costado de la Presidencia Municipal a las 3 o 4 de la mañana y posteriormente se tienen que formar en la fila de la carpa para que les apliquen la prueba, pero con la limitante de solo 35.
Ante esta situación se pregunta la población que pasa con el resto de las aplicaciones o a quien se las guardan, porque parece que hay componendas y “gente especial”, para que cuando lleguen les sean aplicadas.
Lo peor del caso es que cuando no alcanzan los mandan a Axapusco o a San Juan Teotihuacán, pero allá la situación es la misma, no hay pruebas, y como siempre está región del Estado de México es la más olvidada, no hay pruebas y las que hay las limitan sin ninguna justificación.
( Con información de Elizabeth Espíndola )
No hay comentarios:
Publicar un comentario