Tuvieron que pasar alrededor de 14 años para que las áreas verdes que están bajo el Puente de la Concordia y a un costado de la estación del Metro de Santa Marta que delimitan la Ciudad de México con el Edomex, volvieran a recibir un mantenimiento que cambia la imagen urbana de esa zona. El domingo 16 de diciembre de
2007 tanto el gobernador del
estado de México Enrique Peña Nieto y el jefe de gobierno de la Ciudad de
México Marcelo Ebrard Casaubon inauguraron dicho puente y comenzó a funcionar
para los vehículos el día lunes 17 de diciembre de ese mismo año, fecha en la
cual las áreas verdes habían sido atendidas.
En sólo unos meses de trabajo y con una inversión adecuado se logró lo que por casi cinco quinquenios estuvo abandonado como fue el área verde, por ello ahora se debe invertir otra parte de recurso público para tender el resto de la Calzada Ignacio Zaragoza zona que por años ha quedado en el olvido como muchos otros lugares que sólo son atendidos cuando vendrá o acudirá algún servidor público reconocido.
Ahora a unos días de que la jefa
de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo inaugure este próximo 24 de
julio el cable-bus que saldrá del metro de Santa Marta a la estación del metro
Constitución de 1917 de nueva cuenta las áreas verdes volvieron a recibir un
mantenimiento adecuado, con lo cual le cambia por completo la imagen urbana a
esa zona que por años ha estado abandonada a consecuencia que esta donde
concluyen o inician ambas demarcaciones
Cabe hacer mención que la obra
del distribuidor vial vino a beneficiar a más de un millón 250 mil personas que
viven en los límites del Estado de México y la Ciudad de México, fue inaugurado
por el gobernador Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno de la capital del
país, Marcelo Ebrard Casaubon, este encuentro fue muy ovacionado por los
ciudadanos al ver que dicha obra daría resultados favorables.
Esta obra, que forma parte de la
infraestructura vial metropolitana en la zona oriente del Valle de México y es
producto de la coordinación que existe entre ambos gobiernos, tuvo una
inversión de alrededor de mil 50 millones de pesos, cuenta con una superficie
de construcción de 38 mil 980 metros cuadrados; una longitud total de 3 mil 747
metros; y dos cuerpos de circulación con tres carriles cada uno, con capacidad
de movilizar a 9 mil 600 vehículos por hora en cada sentido.
El Puente de la Concordia, fue
incluido en el Fondo Metropolitano que administran ambas entidades y cuya obra
inició el 24 de agosto de 2006, un su momento se ofreció un tránsito ágil y
rápido, así como una mejora en la calidad de vida de los habitantes de esta
zona del Valle de México, ya que permitiría integralidad vial y de transporte,
además de una mayor movilidad de las personas y mercancías. Cabe destacar que
esta infraestructura vial también beneficia a los usuarios que provienen de los
estados de Veracruz, Tlaxcala y Puebla, así como a los municipios de la zona
oriente, como Chalco, Valle de Chalco, Temamatla, Cocotitlán, Amecameca,
Ixtapaluca y otros, donde se asientan más de 2 millones de mexiquenses, que lo
utilizan para dirigirse a su trabajo o a lugares de esparcimiento, como es la
región de los volcanes.
El Distribuidor Vial
Zaragoza-Texcoco, puente “La Concordia” tiene intersecciones en la calzada
Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, autopista México Puebla y carretera
Federal México-Texcoco por lo cual dicha área en su mayor parte recibió un
mantenimiento adecuado y fue cambiado renovado en su totalidad el pasto,
árboles recién plantados, cambio de un puente vehicular y otras acciones que
vienen a mejorar la imagen urbana sobre todo de la Ciudad de México.
Tuvieron que pasar 14 años para
que la Ciudad de México recibiera recursos económicos para atender esa zona que
ahora es una vialidad que agiliza el pasó del transporte público de pasajeros.
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