Con la llegada del mes de agosto, se incrementa la arrogancia y soberbia de aquellos dirigentes priístas que "ya se vieron" en la administración 2022-2024, al menos cinco "ya se vieron" en la secretaría del H. ayuntamiento; (porque dicen tener la experiencia administrativa, preparación académica y sensibilidad para relacionarse con funcionarios estatales y nacionales), olvidándose de la humildad, sencillez y buen trato que merece la sociedad local.
Tres más también "ya se vieron en la tesorería municipal" y doce más ya promueven con esa misma arrogancia y soberbia que estarán en dependencias claves como el Opdapas, Obras Públicas, Catastro, Desarrollo Urbano y Seguridad Ciudadana local.
Y los vemos apoltronados en los sillones de sus empolvadas oficinas (que no abrieron en dos años previos a la campaña), con los pies arriba del escritorio, "colgándose" del trabajo ajeno y girando "indicaciones y mensajes", para demostrar que ya son "hasta los representantes personales de licenciada en derecho y alcaldesa electa Cristina González Cruz.
Ellos son los primeros que omiten la específica instrucción girada por la "chaparrita chingona", alusiva a no generar falsas expectativas ni alterar la tranquilidad de la sociedad local, pregonando que ya tienen trabajo en la administración pública 2022.
Incluso estos actorazos de la política, deliberadamente también omiten la prioridad que hoy realiza la presidente electa la de recorrer comunidades, conocer sus necesidades y generar carpetas que permitan solucionar paulatinamente las múltiples carencias urbanas, como son agua en las partes altas y electrificación; pavimentación y renovación en la vetusta red de drenaje, y lo principal la reconciliación del gobierno con la sociedad, como parteaguas de avance en el desarrollo urbano y social.
Pero estos líderes, además de tergiversar su realidad también son un enorme obstáculo para la innovación administrativa que la población espera a partir del uno de enero del 2022, erradicar los rostros de siempre.
Erradicar la presencia de los mismos personajes que denigraron con sus arrogantes actuaciones, el quehacer político, mermando la presencia del PRI en el escenario político municipal.
En su conjunto los que " ya se vieron", minimizan la desventaja partidista, que se enfrenta actualmente ya que de los 76 municipios ganados en el Estado de México, solo Amecameca y La Paz,representan al partido tricolor en la región oriente.
Omiten que el triunfo obtenido el pasado seis de junio, fue de una acción de rebeldía poblacional. No admiten que el revés obtenido este proceso electoral y los resultados de la pasada Consulta Popular, son resultado del hastío ciudadano ante la utópica mentira, y la inoperancia administrativa de esos actuales mesiánicos funcionarios que gobernaban, pero que ya se van...para beneficio de la población.
Estos desgastados líderes le harían un enorme beneficio, al próximo Cuerpo Colegiado de Cabildo, si se alejan de esta administración y le dan cabida a las nuevas generaciones, a esos jóvenes que aún conocen la recíproca lealtad, a la sociedad que el pasado seis de junio llevo al triunfo a los candidatos del priismo pacense.
El recibir a los mismos, es decepcionar a la población que espera la disponibilidad, respeto y sencillez de la alcaldesa y sus funcionarios, en la venidera convivencia.
PARA LA TARJETA CIBERNÉTICA
Solo baste recordar que de las 120 organizaciones priístas que se dicen existir, más del setenta y cinco por ciento "bajaron la cortina"y se alejaron de la gestión y el trabajo social, otros se refugiaron buscando alianzas con las organizaciones más fuertes, mientras que los otros tantos líderes, "buscaron chamba" en la administración pública morenista, olvidando la lealtad a sus principios políticos.
Pero caro lector, la mejor opinión es la que usted genera al terminar de leer esta columna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario