informacion general

jueves, 2 de septiembre de 2021

OTRA OBRA INCONCLUSA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

 

Más de 8 años lleva suspendida la construcción del Centro de Justicia La Perla, obra que deberá sustituir al derribado centro de justicia piloto La Perla, el cual por más de 50 años brindo atención a las personas que re querian presentar una denuncia penal por robo, casos de homicidio e incluso solicitar antecedentes no penales. Durante el gobierno del ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas fue cerrado y derribado el centro de Justicia La Perla, ahora sigue abandonado por el mandatario estatal Alfredo del Maza Mazo.

El centro de justicia funciona en un edificio que renta el gobierno del estado de México localizado sobre la avenida Pantitlán y Poniente 28 en la colonia La Perela sitio que resulta insuficiente para atender a la comunidad que requiere de sus servicios a consecuencia que carece del Servicio Médico Forense, documentación como antecedentes no penales, revición de vejíclos robados o recuperados, etc.

De acuerdo a personas que viven sobre la calle de Ciclomores, entre Calambucos y Alamos frente a la Cruz Roja y las instlaciones abandonadas del Centro de Justicia; la demolición del edificio que por décadas albergo el Centro de Justicia La Perla, empezó a ser demolida después de los dos años del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, el proyecto ambicioso que sería un edificio nuevo con las tecnologías modernas quedó en promesas.

Ahora cuando ya tiene más de 8 años abandonada la obra, en la que solo las varillas oxidadas sobresalen, los

habitantes piden al gobernador la conclusión de la obra.

los ciudadanos como Guadalupe Pérez Martínez, Josefina Mendoza Sáenz García y Braulio Jiménez del Mercado 23 de abril en La Perla y otros, hacen un llamado al gobernador Alfredo Del Mazo para concluir ese espacio para lo que estaba previsto debido a que este Centro de Justicia por años atendió a municipios como La Paz, Chimalhuacán y San Vicente Chicoloapan.

Al parecer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dependiente del gobierno mexiquense hace caso omiso a la conclusión de ese Centro de Justicia que fue el primero que tuvo el municipio de Nezahualcóyotl y ahora ha quedado en el olvido. En su momento las autoridades estatales habían anunciado que contaban con el recurso económico para terminar la obra en menos de un años y ya han padado más de 8 años.

Ha resultado más económico rentar un edificio de tres plantas que terminar la obra de construir un Centro de Justicia Moderno para atender a los habitantes que requieren de un sitio donde presentar sus denuncias y que tengan un servicio adecuado, debido a que Nezahualcóyotl sigue siendo uno donde se cometen muchos delitos de todas las índoles.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario