La segunda dosis de la vacuna se aplicó en la explanada municipal, los días 28, 29 y 30 de septiembre, de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde.
Debido a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, y la participación preventiva de las mujeres y hombres de 40 a 49 años, se logró superar las 31 mil 270 dosis de AstraZeneca en tres días de aplicación, lo que permitió completar el cuadro de vacunación contra el covid-19.
La segunda dosis de la vacuna se aplicó en la explanada municipal, los días 28, 29 y 30 de septiembre, de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde, y las mujeres y los hombres fueron atendidos conforme a la primera letra del apellido paterno.
Sobre la organización de la logística, el Presidente Municipal, Armando García Méndez, agradeció a la delegada de la Secretaría de Bienestar en el municipio, Janet Rodríguez Sandoval, y a la doctora Karla Aletse Herrera Romero, de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, su apoyo, ya que permitió inocular a 8 mil 690 mujeres y hombres durante el tercer día.
Para cuidar la salud de los asistentes, paramédicos, trabajadores, policías, y personal médico, el edil ordenó varias medidas para acortar los tiempos de espera y agilizar la atención. Entre las acciones implementadas, debe mencionarse la instalación de un arco sanitizante, sillas y una carpa que sirvió para hacer cómoda su espera y protegerles del sol y la lluvia.
Además, mediante un operativo vial coordinado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se logró habilitar las avenidas Xicoténcatl y Tezozómoc, a la altura de la explanada municipal, como acceso principal y paso peatonal seguro, y de esta manera, Alfredo Del Mazo, se utilizó exclusivamente como salida.
La medida sirvió para evitar la concentración de personas, y permitió cuidar a la gente del tránsito vehicular que circula habitualmente por la zona.
Otra disposición, consistió en la instalación de una carpa para dar atención médica y primeros auxilios a las personas que sintieran malestares, antes y después de recibir la vacuna. Este servicio fue gratuito y contó con médicos y una ambulancia de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos.
A lo anterior, hay que agregar las tareas de apoyo desempeñadas por las demás Direcciones, consistentes en dar orientación a la ciudadanía sobre los pasos a seguir durante la vacunación, lo que agilizó el acceso y acortó de manera importante los tiempos de espera.
La suma de todas estas previsiones allanó el camino para que las mujeres y hombres de 40 a 49 años lograran completar su cuadro de vacunación contra el covid-19, y como última recomendación, se exhortó a no confiarse, utilizar el cubrebocas, y observar las medidas de salud e higiene conocidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario