El inicio de trabajos de introducción para redes de agua potable en el predio Olimpia de la colonia Emiliano Zapata,
descubrió presuntos vestigios arqueológicos similares a los existentes en la colonia Ampliacion Los Reyes.
Porque se dio a conocer extraoficialmente que así como en Ampliación Los Reyes, también en las colonias Emiliano Zapata y Huertos Familiares, los Acolhuas construyeron centros ceremoniales y se asentaron en regiones que tributaban al señorío de Texcoco.
Las obras de introducción iniciaron hace unos días y en las primeras excavaciones realizadas en la avenida de Las Torres, Nicolas Bravo, y la Cerrada Tetlaltlahuaca, presuntamente descubrieron vestigios que asemejan a los encontrados en la colonia Ampliación Los Reyes.
Como es de sobra conocido la zona arqueológica denominada Azaquilpan o sobre la hierba de la arena, fue territorio Acolhua donde se realizaban las reuniones de paz con el señorío de Texcoco.
Y se denominó como una de las pocas pirámides o centros ceremoniales en Mesoamérica orientadas al poniente y dedicadas a Huitzilopochtli.
En otro orden de ideas y adicionalmente se dio a conocer que en lo que fue la fábrica de máquinas de escribir Olimpia, se pretende construir un centro comercial con inversión extranjera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario