informacion general

viernes, 20 de mayo de 2022

EN LA PAZ, LIDERES COMUNITARIOS, ABREN EL BAUL, Y DESEMPOLVAN LOS CHALECOS DE GUERRILLEROS URBANOS !!!!


"Yo soy un hombre de letras y casi casi pacífico...(no porque yo lo sea, sino que recordé al escritor Fernando del Paso y ésta su frase publicada en el libro La Crisis de la Ballena en 1976)....

La llegada del priísta Erick Sevilla Montes de Oca, al municipio de La Paz, sonó más a banderazo de salida hacia  la campaña 2023, que la entrega de notas laudatorias a la clase municipal priísta.

Pero también esa llegada,  obligo a las organizaciones a actualizar sus padrones, oxigenar sus mesas directivas y... Analizar la relación comunitaria que tienen en sus entornos vecinales.

Es  sabido que esas organizaciones, (Destaquese el  nombre de las y los ocho Apóstoles), se empantanaron y en algunos casos, lejos de oxigenar sus mesas directivas, justo hace un año, prefirieron darle una patada en el trasero a sus allegados, y  de un plumazo los refugiaron en el rincón del olvido.

Pero esa acción sirvió para que algunos otros dirigentes que integran la mal llamada "Chiquillada",  comenzarán a renovar sus filas, el primer caso fue la Organización Leona Vicario de Antonio Rivera Guzmán, sinónimo de trabajo, tenacidad y constancia,  que permitió a jóvenes como  María Elena Cruz Moctezuma, Gerardo Daniel Sánchez García y César Arturo Reyes Requena, entre otros, incorporarlos a la legendaria Leona Vicario, para iniciar los trabajos de acercamiento y actualización, en las colonias Unidad y Fraccionamiento Floresta.

Lo mismo ocurre con José Vielma García de la Organización y Pacto Social, quien se reúne ya con los integrantes de su organismo en la cólonia El Salado, para actualizar sus padrones, lo mismo  el caso de Miguel Ángel Castillo Lagunas de Unión de Colonos,  en diversas colonias de este municipio, Miguel sobre la marcha va reacomodando a sus adheridos en los puestos claves de esa Unión ciudadana y oxigenando su mesa directiva.

PERO ENTRE LOS RECIENTES  LIDERAZGOS, TAMBIEN EXISTEN ASPIRACIONES.....

Y son los casos de  José Manuel Martínez Noriega  actual secretario de organización en el  sector popular La Paz, quien coordina ya trabajos para crear y fortalecer una organización civil en la Colonia Anahuac bajo la asesoría de la señora Susana López Rodea; Alejandro Sánchez Cabrera de Mexiquenses en Alianza con la Sociedad y José Luis Tenorio Peña de la Organización Democracia Social La Paz en la colonia El Salado, ya han demostrado resultados de su liderazgo, hoy solo falta corroborarlo;  casos distintos los de   Julio Piña Lozada y  Claudio Pedro Velázquez, Julio representante vecinal en la colonia Ancón y Claudio Pedro con buena presencia en la cabecera municipal.

 Quizá por convenir a sus intereses personales, aun continúan en el inventario de la Confederación Mexicana Sindical, tolerando las "chicanadas"  del expresidente Medina Cabrera y sin futuro inmediato, no obstante que en su conformismo vaya su hidalguía politica.

En la colonia Emiliano Zapata y zonas  aledañas, Esteban Venegas Roque también busca su identidad política, tratando de subir al siguiente peldaño de su carrera, hoy Esteban continúa estudiando Derecho, en una Universidad de Texcoco, después de su horario laboral.

Homero Carbajal Ponce, exdelegado municipal y actual dirigente de la Juventud La Paz, busca colocarse  en base al trabajo permanente realizado dentro y fuera de la administración pública.

Antonio Méndez Castañeda dirigente del Comité de Acción Ciudadana en cabecera municipal, debe redoblar esfuerzos para este 2023, el cual se dice será la madre de todas las batallas.

Quien ya fue Secretario del ayuntamiento en 2018, es Daniel Martínez Guzmán dirigente del Grupo de Desarrollo Mexiquense, sigue picando piedra, para en un futuro no muy lejano retomar ese responsable cargo administrativo.

Pero no solo en cabecera, Ancón o El Salado, se pica piedra, también en la colonia Las Alamedas el legendario Mauro Marín y la Organización de Gestión Social, ya analiza los vaivenes de esta "Madre de Todas las Batallas", al seleccionar a sus mejores elementos para la actualización de su padrón ciudadano.


En este sentido, estos dirigentes comunitarios una vez más deberán demostrar su cercanía con la población civil, no porque haya duda de su liderazgo, sino que se  enfrentarán a decenas de imprevistos, que ya se registran en el ambiente político.

A Antonio Paredes Juárez dirigente del PRI municipal La Paz, le toca coordinar, organizar y levantar polvo, para que no tomen desprevenidos a los tricolores de este hermoso municipio.

Para el baúl del conocimiento, se filtro entre pasillos del primer nivel que hay eventuales en espera de su apoyo económico, al parecer el señor de las finanzas no ha actualizado su lista de auxiliares.


Y como siempre, amable lector, la mejor opinión es la que usted genera al terminar de leer esta columna..



No hay comentarios:

Publicar un comentario