informacion general

jueves, 21 de julio de 2022

LOCATARIOS, VECINOS Y NATIVOS DE CHIMALHUACAN RESPONSABILIZAN A LA ALCALDESA MORENISTA XOCHITL FLORES, DE OTRO POSIBLE CHIMALHUACANAZO


Nativos de Chimalhuacan, vecinos y descendientes de locatarios en el mercado Ignacio Zaragoza, se enfrentaron a granaderos, policias municipales, notificadores y personas no identificadas,  en los momentos que comenzaron a derrumbar uno de los 120 legendarios locales construidos hace mas de 45 años.

Mientras unos inconformes frenaban la destruccion, otros locatarios incendiaron palos, cartones y objetos diversos, frente a palacio municipal, repudiando la alevosa accion girada por la alcaldesa morenista Xochitl Flores Jimenez.

Al momento  los inconformes con gritos y consignas, repudian a la alcaldesa, por no respetar los acuerdos de no destruir el legendario mercado Ignacio Zaragoza.

Apoyados por vecinos, se mantienen aun a las afueras de la alcaldía en donde se resguardaron los policías y  funcionarios públicos.

Los denunciantes, nativos y locatarios  aseguraron que la presidenta municipal morenista está traicionando al pueblo que votó por ella.

Como es del conocimiento de los lectores,  está tarde-noche el gobierno local intentó derribar uno de los locales del legendario mercado  Ignacio Zaragoza con la ayuda de granaderos.

Hace más de una hora, los locatarios del mercado municipal fueron avisados de que los granaderos se encontraban en ese lugar con toda la intención de proteger al personal que se encargaría de derribar el primer local de chiles secos.

Pero de  inmediato, algunos comerciantes llegaron al mercado y al ver a la policía se subieron por el techo del centro de abasto.

Sin embargo, fueron vistos por los uniformados quienes comenzaron a agredirlos fisicamente, pero llegaron más locatarios del mercado para defender su patrimonio familiar e hicieron que los granaderos se replegaran a la presidencia municipal que está a un costado del mercado Zaragoza.

Ahí, los locatarios gritaron consignas cómo «fuera Xóchitl fuera Xóchitl» y aseguraron que no van a dejar que les tiren su patrimonio familiar, mientras un grupo de sujetos presuntamente quemaron dos motocicletas estacionadas frente a la iglesia.

Por el momento, las autoridades a cargo de Xóchitl Flores mantienen fuerte hermetismo y la responsabilidad de evitar un enfrentamiento de funestas consecuencias  por este frivolo madruguete.

Antes de que la policía municipal se replegara a la alcaldía lograron derrumbar el techo del local de chiles secos.

Los manifestantes señalaron que estan dispuestos a enfrentar otro chimalhuacanazo como el ocurrido en el año 2000, para defender el patrimonio generacional que significa el Mercado Ignacio Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario