Al menos 100 policías municipales antimotines aun resguardan la Plaza Ignacio Zaragoza, protegiendo las acciones de desalojo que presuntos golpeadores identificados y policías vestidos de civil realizaron en las primeras horas de este jueves al desalojar a los comerciantes que montaban guardia nocturna para evitar que esta mañana retiraran la estructura metálica y Carpa blanca ubicada a lado izquierdo de la presidencia municipal.
También los policías montaron un dispositivo que controlo en las primeras horas de este jueves el acceso de los contribuyentes al interior de palacio municipal.
En el corredor de lo que fue la venta de antojitos y alimentos se encontraban casi 30 comerciantes afectados, pues su patrimonio laboral durante casi 50 años fue destruido por la alcaldesa Xochitl Flores.
Como se recordará los comerciantes afectados iniciaron la carpeta criminal NEZ/CHI/00/MPI/610/00239/23/01, por los delitos de robo, lesiones y lo que resulte, cometido durante el arbitrario desalojo vivido en las primeras horas de esta mañana.
Además el lector recordará que la tristemente célebre Xochitl Flores Jimenez, firmo un acuerdo mutuo con los comerciantes de común acuerdo donde se indicó que a principios de febrero y de manera voluntaria los comerciantes desalojarian el lugar; para que se iniciaran trabajos de remodrlacoln en la explanada municipal; sin embargo se dijo que la funcionaria no respeto ducho acuerdo y alevosamente, invito a golpeadores y policías desalojar a los comerciantes semifijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario