Casi una decena de comerciantes semifijos ubicados junto al legendario mercado Ignacio Zaragoza y a un costado de la presidencia municipal de Chimalhuacan, fueron desalojados violentamente por policías municipales, sin respetar el tiempo planteado con anterioridad en un convenio de posible reubicación, acordado con la alcaldesa Xochitl Flores Jimenez.
Los afectados iniciaron la carpeta delictiva NEZ/NEZ/CHI/026/023244/23/01, por los delitos de Robo y lesiones en agravio de los afectados.
Alejandro Vallejo, uno de los comerciantes lesionados, denunció ante la Fiscalia @nticorrupcion contra servidores públicos, que a las tres media de la mañana un grupo de supuest9s policías municipales vestidos de civil, invadieron el corredor lateral de palacio, para desalojarlos y robar sus utensilios de trabajo, entre los que destacan teléfonos celulares, hornos microondas, refrigerador, ollas, comales, parrillas y trastos diversos que son utilizados para la enta diaria de alimentos.
Destacó que los presuntos policías enfatizaron en robar de inmediato los celulares, para que los afectados no solicitarán auxilio.
En la Fiscalia anticorrupcion para servidores públicos, se acordó incluir esta nueva denuncia al expediente creado por las anomalías de Xochitl Flores Jimenez y su esposo Miguel Benito Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario