informacion general

miércoles, 22 de marzo de 2023

IGNACIO OVALLE, EL ÚNICO BUENO EN SEGALMEX; SEGÚN LOPEZ OBRADOR !!!!


Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ignacio Ovalle, director de Seguridad Alimentaria Mexicana, Segalmex, propuso a un grupo de priistas malas mañas, acostumbrados a robar, quienes empezaron a hacer negocios, a comprar leche, a comprar maíz pagando precios elevados, los mismos que engañaron a Ignacio Ovalle… y entonces se descubre que hay corrupción.

De esta manera el presidente salió en defensa de Ignacio Ovalle, quien de 2019 a 2022 tiempo en que fue director de esa dependencia, la Auditoría Superior de la Federación le detectó desvíos millonarios. Para el Ejecutivo Ignacio Ovalle es una persona buena.

Cabe destacar que fue Andrés Manuel López Obrador, quien con el fin de fijar precios de garantía en determinados productos, fue el creador de Segalmex en 2019; para dirigir esa nueva dependencia, él mismo escogió a Ignacio Ovalle Fernández, quien estuvo al frente de la dependencia hasta abril de 2022, cuando en medio del escándalo de corrupción que se había detectado en Segalmex, fue reemplazado por Leonel Cota Montaño y a Ignacio Ovalle, se le nombró coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

A Ignacio Ovalle, se le recuerda como secretario particular del presidente Luis Echeverría Álvarez, pero antes su primer cargo público, entre 1966 y 1968, fue el de jefe de la oficina de Vendedores Ambulantes de la Secretaría de Gobernación; siendo titular de esta dependencia Luis Echeverría Álvarez, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, ha ocupado diferentes cargos en la administración pública, que van desde director del Instituto Nacional Indigenista, hasta embajador de México en Argentina y Cuba. Cuando formó parte del Partido Revolucionario Institucional, fue diputado federal por la vía plurinominal, luego se mantuvo alejado de la administración pública, hasta el año 2018 cuando llega a la presidencia su amigo Andrés Manuel López Obrador, quien lo nombra titular de Segalmex.

Formó parte del Partido Revolucionario Institucional, al igual que López Obrador e inició su carrera política en el PRI.

Volviendo al tema del desfalco millonario en Segalmex, el pasado 10 de marzo un juez federal giró orden de aprehensión en contra de 22 funcionarios vinculados al desvío de recursos, sin embargo entre esas órdenes de aprehensión no aparece la de Ignacio Ovalle Fernández.

En la investigación hay extraños manejos, como el que Segalmex, en este periodo de gobierno, adjudico 142 millones de pesos, por un embarque de azúcar a una empresa que vendían hielo y agua purificada y que solamente contaba con 7 empleados.

Pero bueno, al tratarse de Ignacio Ovalle, él es gente buena según el presidente y lo engañaron.

Sin embargo, conforme a Derecho, se es culpable por comisión o por omisión, y aunque sea gente buena Ignacio Ovalle, tiene responsabilidad jurídica en el desvío de recursos de Segalmex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario