Para nadie es un secreto que Adolfo Cerqueda Rebollo, quien aparece como el alcalde de Nezahualcóyotl, no toma una decisión si no antes la consulta con quien lo puso ahí, que fue el ex alcalde Juan Hugo de la Rosa García.
Lo anterior porque organizaciones de la sociedad civil encabezadas por UNID@S y el Frente Cívico Nacional que se les conoce como “Marea Rosa”, denuncian que el alcalde morenista de Ciudad Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, boicoteó el encuentro de ciudadanos de Nezahualcóyotl y otros municipios, con la candidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, el evento que estaba programado para este domingo 7 de mayo a las 12.00 horas en el Auditorio Municipal Alfredo del Mazo.
Originalmente las organizaciones solicitaron a la alcaldía que facilitara la explanada del palacio municipal, pero el permiso les fue negado; en su defecto solicitaron el auditorio mencionado. que de palabra fue autorizado desde un primer momento, y aunque se insistió durante toda la semana en la autorización por escrito, la alcaldía fue difiriéndola hasta que este sábado 6 de mayo, de última hora, también la negaron argumentando que se tenía una obra de teatro programada con anterioridad en ese recinto. La estrategia de la alcaldía no es negar de primera instancia los espacios, sino dar largas a la respuesta formal para tratar de evitar una adecuada convocatoria, que se hagan esfuerzos de promoción y de última hora, negar los permisos, lo que los obliga en este caso a reprogramar el encuentro ante el autoritarismo del alcalde, pero con la plena convicción de que la Marea Rosa, volverá con mucha más fuerza para inundar Ciudad Nezahualcóyotl. Neza es un municipio estratégico para la elección por la gubernatura del Estado de México, y con este boicot la alcaldía pretende evitar el avance de Alejandra del Moral, en las preferencias electorales en Ciudad Nezahualcóyotl. Las organizaciones de la Sociedad Civil que promovieron este y otros encuentros, hicieron saber que no se van a detener a en la defensa de las libertades y de la democracia y harán un enérgico llamado al alcalde Cerqueda Rebollo a no meterse en la elección.
El ex diputado federal Armando Soto Espino uno de los actuales dirigentes del Frente Cívico Nacional, ratificó lo dicho por el dirigente de UNID@S José Guadalupe Acosta Naranjo, en el sentido de que si las autoridades municipales que son afines al partido en el poder se niegan, tomarán las calles del municipio de Nezahualcóyotl para sus actividades proselitistas, a favor de la candidata de Vamos por el Estado de México, Alejandra del Moral.
Los anteriores acontecimientos podrían provocar una espira de violencia, que podría tener como consecuencia lamentables enfrentamientos entre los seguidores de Delfina Gómez y Alejandra del Moral, y la culpa sería claramente por la intransigencia de las autoridades municipales, que son manejadas todavía por el ex alcalde, un sujeto de nombre Juan Hugo de la Rosa García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario