Este domingo la candidata de la Alianza Vamos por el Estado de México Alejandra Del Moral, denuncio que no pudo llevar a cabo su evento proselitista en un espacio público en Nezahualcóyotl, porque las autoridades locales los biocotearon.
La abanderada del PRI, PAN, PRD Y Nueva Alianza, denuncio que a pesar de haber solicitado la Explanada municipal o el Auditorio Alfredo del Mazo, estos espacios les fueron negados.
Ante esta acusación AdolfoCerqueda, alcalde que forma parte de la Organización Política "UNIDOS", (con la cuál logro acceder como candidato de Morena y ganar la presidencia municipal) aseguró, que jamás se ha prohibido ó boicoteado a ninguna organización política o ciudadana.
Agregó que gente cercana a la candidata, acudieron el 2 de mayo a solicitar la explanada municipal de manera verbal, lo que de entrada no es lo indicado, pues se requiere un documento formal, cómo a cualquier solicitante, aún así, el 4 de mayo se les informo que el espacio ya estaba comprometido.
De igual manera, al recibir la respuesta, solicitaron el Auditorio Alfredo del Mazo, sin embargo, también ya estaba debidamente apartado para una actividad y por ninguna razon se lo pueden quitar a nadie por respeto.
Ante la negativa, la candidata Del Moral, realizó este domingo un encuentro privado en un Salón de Eventos Sociales, con integrantes de la organización Unidos x México, dónde mencionó que tomó la negativa como parte de una estrategia de sus contrincantes, de sabotear sus eventos, pues ya sienten temor de perder la elección el 4 de junio, dado el empate técnico en el que se encuentran las encuestas, según la candidata priísta.
Luego del evento privado, Alejandra del Moral, se dirigió a una de las calles aledañas al Parque del Pueblo, donde se instalo una carpa y un templete, dónde dirigió un mensaje a simpatizantes de la Alianza PRI-PAN-PRD-PANAL, a quienes pidió redoblar esfuerzos en los restantes 24 días de campaña, para lograr vencer a Morena y el abstencionismo el día de la votación.
Con Información de José Güero Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario