Y existe mucha veracidad en esta frase, porque tal parece que el mayor enemigo de la candidata aliancista Ale del Moral, se encuentra entre los integrantes de su campaña.
Uno de los mejores ejemplos es el de Erick Sevilla presidente del Comité Estatal del PRI, quien reunió a diputados federales, diputados estatales, presidentes municipales y hasta dirigentes comunitarios para comentarles que en esta "campaña atípica"; habría muchas limitantes presupuestales, para promover la imagen de la candidata Alejandra del Moral Vela, debido a las limitantes que enfrenta el partido tricolor en este proceso electoral.
Y tan en serio fue la advertencia de austeridad, que los primeros que están pagando los platos rotos, ademas de los antes mencionados, son los proveedores de sillas, lonas y promocionales de campaña.
A esos proveedores, algunos priistas que solicitaron esos créditos y servicios; en lugar de pagar, hasta hoy les han ofrecido " la enorme gratitud de la candidata Alejandra del Moral por el respaldo que ha recibido de parte de ellos; y en otros casos les responde un interrogante y severo silencio; pero hasta hoy, no les han pagado la contratación de esos multicitados servicios para cubrir "Esta atípica campaña".
Y fue así, como comenzó la "Batalla Maestra" el pasado 3 de abril, con el entusiasmo de una mujer valiente y el despotismo de personajes líquidos involucrados en este período, como Jorge Zamudio, Daniel Cruz Zuñiga, el mismo Alfredo Del Mazo, y hasta de Andres Aguirre Romero, quienes encubiertos en la "institucionalidad", aún siguen fingiendo demencia para cubrir la inversión de los proveedores que confían en la solvencia de la candidata Del Moral. Hasta pareciese que ese "grupillo de institucionales", son los primeros contendientes a vencer, pues todo indica que pueden ser los responsables del fuego amigo que se vive al interior del bunker de campaña.
Erick Sevilla, sin salir de la comodidad de su oficina, se dedica a denostar a diestra y siniestra a sus oponentes, pero no se le ve respaldar en las giras a su candidata.
Deplorable para los proveedores escuchar a un Daniel Cruz Zuñiga, pregonar que en esta "campaña atípica", ya la candidata simbolicamente reconoce y les agradece su valiosa participación de campaña, porque lamentablemente no se cuenta con solvencia para cubrir la promoción de imagen pública ante el electorado.
No obstante esta perorata barata, no le importo a la occisa María Caballero Otero de Tecamac, para demostrar su respaldo y entregar su vida a la candidata Aliancista, porque confiaba en ella, hasta antes de su deceso en que pondría un parteaguas, para respaldar a las mujeres mexiquenses.
Para nadie es secreto que funcionarios estatales y municipales que llegaron a esos cargos públicos, gracias a la lealtad de esa militancia, hoy tras sus escritorios le dan seguimiento a la campaña, a través de los medios de comunicación electrónicos, impresos y digitales, para conocer el desarrollo de las actividades proselitistas, y habilmente sin siquiera salir de esa comodidad, aprovechan los informes que les entregan brigadistas de a pie para conocer los lugares que recorre su candidata y sarcasticamente decirle que están con ella hombro con hombro.
Y ese pésimo ejemplo, desde luego lo aplican funcionarios menores quienes, sin asistir a sus lugares de trabajo, pomposamente desde la fondita del mercado o en otros casos desde el hotel o la cantina, telefónicamente se reportan para avisar que están en el auge de la campaña, bajo el ardiente rayo del sol.
Se sienten tan confiados, que olvidan que de perder esta campaña, su futuro está en la antesala del desempleo.
Muchos proveedores, inconformes, al escuchar en repetidas ocasiones l@ midms respuesta que ".. la candidata valora el esfuerzo que hacen en este proceso, y su constante participación por continuar en esta lucha, deben seguir esperando, para ver si hay cambio y cambios en los próximos días.
LA COLOCACION DE CADA VINILONA CON LA IMAGEN DE DELFINA GOMEZ, LES CUESTA 400 PESOS.
Es oportuno destacar, que mientras al interror del bunker tricolor se viven estas circunstancias; Ayuntamientos como Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Los Reyes, Ixtapaluca y Chimalhuacan asignaron a emisarios y activistas, para detectar, la presencia de liderazgos priistas, comprar conciencias y condicionarles para alejarlos el cuatro de junio de la correspondiente movilización ciudadana; en otros casos, esos mismos rostros siniestros ya también están amenazando a aquellos representantes comunitarios que se han negado a estas triquiñuelas, cuyo objetivo es congelar la movilización ciudadana en los 82 comités seccionales existentes .
Hoy por hoy para nadie es desconocido que propietarios y vecinos de La Paz, están recibiendo 400 pesos por permitir la colocación de vinolonas en sus fachadas con la imagen de Delfina Gómez.
Pero además lo mas siniestro es que personajes sin rostro, ya tomaron las zonas limítrofes de Los Reyes, como son San Sebastian Chimalpa, San Isidro, Floresta y Ampliacion Los Reyes sobre la Autopista México Puebla, para tirar cadáveres en lotes baldíos, en la vía publica y hasta en el canal de aguas negras Río de la Compañía; y adicionalmente asesinar a vendedrogas competidores que invaden "plazas ajenas",; pretendiendo sembrar una siniestra psicosis, en las 69 colonias que integran esta demarcación conurbada a la CD de México.
MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE PENTONTOS.
AH ! pero con los vecinos de enfrente, las cosas no cambian en mucho, la pequeña diferencia es que en teoría los todologos de la transformación, dan por hecho que los dos millones de tarjetas del Bienestar distribuidas entre la población mexiquense, ya le garantizaron el triunfo a una candidata que sólo aparece en sus giras de campaña, para escuchar los discursos de Mario Delgado, Horacio Duarte y de Higinio Martinez Miranda, para ella, después despedirse de sus simpatizantes y si es posible ofrecer alguna raquítica propuesta de campaña.
La pregunta obligada, usted amable lector saldrá a votar este próximo cuatro de Junio ,?????
Y recuerde que la mejor opinión es la que usted genera al terminar de leer esta columna.....
Sean felices !!!!!!
Soñar no cueta lalala
ResponderEliminar