No hay fecha que no se llegue ni compromiso que no se cumpla… bueno, aunque en política los compromisos, principalmente los de campaña, son eso, compromisos que en muchos casos quedan en el olvido.
Lo anterior porque estamos ya a horas de que se lleve a cabo una de las elecciones más importantes para los mexicanos, sí, los mexicanos, porque la elección del Estado de México, este 4 de junio, traerá como consecuencia los cambios que harán los partidos políticos para la elección del próximo año, y otra de las consecuencias es el país que quieran quienes acudan a las urnas.
Como lo he comentado en este mismo espacio, no tengo predilección por las encuestas, mejor hago un recorrido por algunos municipios y tengo la percepción de lo que realmente estaría cercano a lo que podría suceder en una elección; bueno, las empresas encuestadoras, en muchas ocasiones ni siquiera hacen pública su metodología, uno de los casos mas ilustrativos de las encuestas, son las que realiza el partido MORENA para la selección de sus candidatos, los perdedores tienen que aceptar para seguir vigentes, de lo contrario los “congelan”.
Veo venir una elección muy competida, las encuestas que se han publicado indican el avance de una de las candidatas, Delfina Gómez Álvarez, que sería inalcanzable, sin embargo creo que esta elección será decidida por los “indecisos”, que son un buen número, además de que la elección traerá una cantidad de votos como hace mucho tiempo no se veía; las encuestan no han tomado en cuenta la inconformidad latente, de un gran número de votantes por las acciones del gobierno federal.
Recorrí varios municipios de la zona oriente, platiqué con la gente, hay inconformidad por la falta de fuentes de trabajo, por la carestía de la canasta básica, por el que hayan quitado las escuelas de tiempo completo, porque desaparecieron las guarderías y les prometieron un apoyo para que los abuelos cuidaran a los nietos, en fin.
Creo que esa inconformidad de la gente, va a influir de manera determinante en el proceso electoral.
Lo que también creo es que en MORENA subestimaron la maquinaría priista, sí priista porque ninguno de los otros partidos tiene la estructura que tiene el partido tricolor, que además, en elecciones anteriores ya ha demostrado su poderío y ahora echaron a andar esa maquinaria electoral con todo, conscientes de que el fantasmagórico, porque dicen que no existe, Grupo Atlacomulco, no debe perder el dominio de este territorio.
Alfredo Del Mazo cumplió, no intervino abiertamente en la elección, pero es uno de los más interesados en el triunfo del tricolor.
Veo una elección donde por un lado hay mucho dinero y por el otro, estrategias que han funcionado, sin embargo la hora de la verdad será el próximo domingo por la tarde, cuando las encuestas de salida den la tendencia que seguramente. indicará que partido se perfila para gobernar el Estado de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario