Empleados de Desarrollo Urbano local, policías municipales y golpeadores identificados, pretendieron desalojar el predio de la escuela primaria Emiliano Zapata ubicado en el Corte San Pablo, del Ejido Santa María, dónde estudian poco más de trescientos alumnos menores de doce años de edad.
Fernando Gonzalez Bolaños Coordinador Municipal de Movimiento Ciudadano (MC) aclaro, que este predio hace años fue donado por los ejidatarios para acercar la educación básica a los vecinos de escasos recursos de la parte baja de este municipio.
Gonzalez Bolaños además detallo que hace 24 horas funcionarios de Desarrollo Urbano local, policías municipales y un supuesto funcionario del Tribunal Agrario, de forma violenta intentaron desalojar a los alumnos de este centro educativo por lo que padres de familia y vecinos se opusieron a este desalojo con gritos al unísono de ¡¡¡fuera, fuera corruptos!!! logrando que policías, golpeadores y funcionarios se retiraran del lugar.
El dirigente naranja denunció que la alcaldesa Xochitl Flores y su esposobel "Primer Damo" Miguel Benito Perez desde que tomaron posesión como alcaldes, además de humillar a los diversos sectores populares, se han negádo a distribuir servicios básicos como el de agua potable; además de humillarlos física y verbalmente, como ocurrio con comerciantes del mercado Ignacio Zaragoza a quienes desalojo violentamente para destruir este legendario centro de abasto.
Y con esta acción dejo en el desempleo al menos a 300 familias, que dependían de esas fuentes de trabajo.
Y lo mismo ocurrió con los comerciantes de alimentos y antojitos semifijos del corredor aledaño a la presidencia local; no obstante destacó que Xochitl Flores y su marido Benito, como diputada local les prometió a dichos comerciantes su apoyo para no destruir el mercado Ignacio Zaragoza.
" Es lamentable, que el poder político haya despertado la desmedida ambición por apoderarse de predios y despojar de su patrimonio a centenares de familias que con esfuerzo lograron construir un patrimonio familiar.
Gonzalez Bolaños resaltó que maestros el Movimiento Naranja los padres de familia y vecinos, no permitirán desalojar este centro educativo.
Y también responsabilizo a la presidenta municipal y su marido, de cualquier atentado u ataque físico que les ocurra a los inconformes ; ya que para nadie es desconocido que la pareja de nuevos ricos de Chimalhuacan utiliza a los golpeadores y policías para levantar y desaparecer a quienes se oponen a sus desmedidos abusos de poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario