* * “Manotazo en la Mesa” sinónimo de poder y autoridad del gobernador en turno para sus correligionarios**
La falta de experiencia del personal encargado de la logística de las visitas que hace la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez a los municipios del Estado de México, podría ser de fatales consecuencias; el secretario de gobierno, Horacio Duarte, no debería ser solamente el flamante acompañante de la gobernadora, debió estar enterado de los grupos de su propio partido que podrían provocar violencia, en aras de sus aspiraciones. Cuidado con la seguridad de la gobernadora.
Los sucedido en el municipio de Ecatepec debería haber prendido los focos rojos, para poner más cuidado en los lugares en los que estará la gobernadora Delfina Gómez.
Ya se ha dicho que el peor enemigo de MORENA no es la oposición, el peor enemigo lo tienen dentro, prueba de ello es que no fue la oposición la que causó la violencia en Ecatepec, ahí causaron la violencia quienes se dejaron ver como los aspirantes que merecen la candidatura a la presidencia Municipal.
Ahora, a días de haber acontecido lo anterior todos se bañan en salud, pero ahí estaba Azucena Cisneros Coss, actual presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados mexiquense, que por cierto pretende ser candidata a la alcaldía; Fernando Vilchis, el alcalde que quiere a su esposa como su sucesora; ahí estaba Octavio Martínez Vargas, ex perredista ahora convertido en “moreno”.
Los hechos se viralizaron en redes sociales, la información en los medios buscó culpables, se dijo que los abucheos fueron para Fernando Vilchis por los magros resultados de su administración, otra versión fue en el sentido de que los jaloneos y represión, fueron alentadas por la directora de Gobierno, Katia González y Juan Enríquez, subdirector de la Contraloría, quienes desde las gradas incitaban a la agresión, provocando varios connatos de enfrentamiento.
También se dijo que la parte golpeadora y quien inició la golpiza, fueron los ahora morenistas del grupo del ex diputado Octavio Martínez Vargas.
Además se señaló a Carlos Contreras, que con megáfono en mano, seguía las porras a favor del edil y promovía abucheos contra la presidenta de la Mesa Directiva, Azucena Cisneros.
Bueno, y todo lo anterior qué deja, ¿siquiera se llamó a cuentas a los líderes rijosos para que respeten la investidura de Delfina Gómez? Claro que no se hizo.
La Secretaría General de Gobierno tiene destacados en todo el territorio mexiquense, a elementos que tienen bien claro quién es quién en cada municipio, la información que estos agentes proporcionan, evitan casos como el sucedido en Ecatepec, es momento en que Horacio Duarte tome las riendas de la importancia que tiene la información que se requiere tanto para el buen ejercicio de gobierno, como para proteger a la gobernadora de casos como el sucedido en Ecatepec, que por fortuna no paso a mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario