Las agresiones vividas por los compañeros periodistas en manos de golpeadores pagados por Primitivo Ortega Olays dirigente de la organizacion no registrada SEI; (CHA/AME/CHL/112), corroboran lo mencionado con anterioridad; que a la llegada de Morena al Estado de México, surgieran esos rostros siniestros para buscar revancha y con la espada desenvainada someter la libertad de expresión al libre albedrío y en favor de aquellos alevosos rostros, como el de Xochitl Flores la presidente municipal de Chimalhuacan, donde se reflejo brutal y alevosamente contra Fabian Reyna camarografo de Foro TV, durante incendio en una fábrica de solventes y materiales químicos.
Ahí tres policías lo esposaron, golpearon y lo arrojaron a la batea de la unidad policiaca, donde lo humillaron y hasta le amenazaron de muerte, sin que se le diera algún seguimiento judicial.
Esta acción se suma a la intimidación y hostigamiento que han vivido José Luis Sanchez editor del noticiero InvoxTv, y el editor Rafael Jimenez, a manos de Alan Miranda Tenorio asistente personal de Jessica Rojas diputada local en el Dtto local 27 y también hijo de la segunda regidora en Valle de Chalco.
En este sentido Alan Miranda bajo la supuesta protección que recibe de la diputada Jessica Rojas y de su mamá la segunda regidora de Valle de Chalco, presume en los diversos eventos públicos, haber demandado a Luis Sanchez editor digital de Invoxnoticias por "difamación de honor" ante la FGJEM; no obstante que el asistente de la legisladora Jessica Rojas; conoce a la perfección que las denuncias publicadas en InvoxTV, son resultado de la denuncia realizada en su contra por el delito de violencia doméstica en agravio de Jacky su pareja sentimental y la negligente respuesta de Miranda Tenorio para cumplir con la sentencia referente a cubrír gastos de manutención para con su esposa y sus dos pequeños hijos.
Otro de los últimos casos de hostigamiento e intimidación, fue el registrado a las afueras del domicilio del reportero de prontarespuesta.blogspot, en la alcaldía Iztapalapa.
En este sentido el reportero fue acosado a las puertas de su hogar, inicialmente por dos jóvenes de ambos sexos, quienes por 72 horas, estuvieron siguiendo al reportero, días después también al dirigirse a su trabajo, el reportero fue interceptado en la esquina de Felipe Ángeles y Plan de Ayala, por un sujeto de aproximadamente 25 años de edad, con el tórax tatuado, a bordo de una motocicleta y una mariconera de cuero color negro, el cual desde que intercepto al reportero metió la mano derecha a la mariconera que portaba y con acciones amenazantes observo al reportero durante más de 15 minutos; para darse a la fuga del lugar y perderse entre las calles aledañas.
Setenta y dos horas después cámaras de video vigilancia domiciliarias captaron los momentos en que un vehículo compacto color azul metálico sin placas de circulación, intento arrollar al reportero sin conseguirlo; perdiéndose el automóvil, por las calles aledañas de la alcaldía Iztapalapa, ante el azorado rostro de transeúntes y vecinos que vieron la alevosa acción.
Recordar que en este clima de hostilidades hacia los representantes de la prensa, en el periodo administrativo 2019-2022, trabajadores de la entonces alcaldesa Feliciana Medina Serrano, en Los Reyes La Paz edomex, además de sabotear el diario digital imprevistosnoticias.blogspot.com, también balearon al reportero Juan Manuel Vega, como resultado de las denuncias públicas realizadas ante la opinión pública.
Ante esta inhóspita realidad y de acuerdo a la organización Artículo 19, las agresiones con mayor registro fueron las intimidaciones y hostigamientos, con 68 casos (25% del total), seguidos del uso ilegítimo del poder público, con 61 casos (22.43%), y amenazas, con 49 casos (18.01%)”, según se indicó en el informe.
La organización consignó adrmas, los asesinatos de tres periodistas que tienen un posible vínculo con la libertad de expresión, los casos son el de Marco Aurelio Ramírez Hernández, 23 de mayo; Luis Martín Sánchez Íñiguez, el 7 de julio y Nelson Matus Peña, el 15 de julio.
Por lo anterior, reporteros y editores del Oruente del Estado de México, preparan una movilización pacífica rumbo al palacio de gobierno estatal en los próximos días, para escuchar el pronunciamiento de la gobernadora Delfina Gomez Alvarez y de Horacio Duarte Olivares secretario general de Gobierno en el Edomex para conocer su postura referente a garantizar la libertad de Expresión en esta entidad mexiquense.
Finalmente recordarle amable lector que la mejor opinión es la que usted genera al terminar de leer esta columna, saludos !!!.
Que la llegada de la morenista Delfina Gomez Alvarez al Gobierno del Estado de México libero la violencia en contra de los comunicadores mexiquenses.
Y es que tanto líderes como algunos funcionarios públicos adheridos a Morena encontraron el mínimo pretexto para someter a los comunicadores.
Chimalhuacan gobernado por Xochitl Flores Jimenez, es el claro ejemplo de la represión a reporteros; ahi y a través de sus policías; sin motivo alguno aprehendieron al camarografo de Foro TV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario