Nezahualcóyotl, Estado de México, 22/09/2023
El ex diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Pedroza Jiménez, dejó a esta agrupación y se sumó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se calcula que se lleva un cuarto de la militancia y simpatizantes del tricolor, que por cierto se han reducido en esta localidad donde prácticamente desde 1996, no han ganado una elección de alcaldía, excepto la de 2009.
“Todo un equipo en el que laboramos por 59 años dejamos al partido, porque en los últimos 6 años, nos estuvo utilizando, tenemos 340 seccionales los que estamos aquí, que es la gran mayoría de Nezahualcóyotl, como el sector popular y movimiento territorial, y demás dirigentes nos sumamos al Verde”.
En entrevista banquetera y ante la presencia del dirigente del PVEM, en la Entidad, José Couttolenc, recordó que hace 11 años, “fui diputado del Verde-PRI y nos fuimos a tocar calles a hacer talacha y ganar la diputación, con Pepe no la jugamos y con el Verde, hasta donde tope”, exclamó.
“Nunca en mi vida había cambiado de partido, pero que nos hayan pisoteado y utilizado los dirigentes (del Comité Directivo Estatal del PRI), nos engañaron, fui candidato a presidente municipal y como candidato no nos dieron un apoyo, ¡no se vale!
Nos sumamos de lleno con convicción (al Verde), en Neza somos broncos y rebeldes, más no agachados, ni arrastrados, tenemos convicción, no somos traidores, salimos por la puerta grande porque luchamos y hemos participado.
El resultado está que tenemos 340 secciones que hoy son enlaces del verde que estuvimos desde hace 15 días, que estuvimos sección por sección y los convencimos con hechos, no con palabras, no son acarreados, ahí están (señaló hacia el salón de eventos) de carne y hueso”.
Por su lado, José Coutolenc, le dio la bienvenida a Pedroza, a quien calificó como un perfil brutal, es de lo mejor que tiene Neza, “es prácticamente todo el PRI lo que representa y hoy se viene con nosotros, va a ser un parteaguas en el municipio”.
(Con Información de Arturo Morales/ sernoticias.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario