El que el mandatario del un país se encuentre con sus gobernados, en los momentos más difíciles por los que pasan estos, quizá no signifique nada para el gobernado, sin embargo, el sentir que ese hombre o mujer se encuentre cerca de ellos, puede resultar un estímulo para los momentos que vive.
En otros tiempos los políticos eran muy dados a que en el momento en que se padecía alguna tragedia, producto de algún fenómeno natural como un sismo, una inundación o alguna otra causa natural, el político en el gobierno se hacía presente en el lugar, ello le granjeaba la simpatía del gobernado.
En esta ocasión Andrés Manuel López Obrador pretendió acercarse por tierra a Acapulco, lugar en el que los acapulqueños padecieron la fuerza de naturaleza en el ciclón Otis, perdieron sus casas, sus fuentes de trabajo, en algunos casos y hasta el momento, perdieron a familiares que se encuentran desaparecidos, y mientras el caos se apoderaba de Acapulco, militares empujaban el Jeep en el que se dirigía Andrés Manuel al puerto de Acapulco.
El pasado viernes se dejó ver la gran preocupación del presidente de México, ya que mientras en Acapulco se vivía el caos y la rapiña, él, Andrés Manuel, se dejaba ver en los municipios de La Paz y Nezahualcóyotl, acompañando a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en un recorrido, según, de agradecimiento, a los votantes mexiquenses que la llevaron a ser la primera gobernadora de ese estado.
Tal vez el gobernante que acude a la zona afectada por desastres naturales, no tenga que verdaderamente agarrar una pala o un pico para realizar los trabajos que realizan los soldados, tal vez para él no signifique nada, quizá para él le resulta más productivo recorrer los municipios del Estado de México, al lado de la gobernadora, con el fin de atraer la atención de los acarreados a esos eventos, porque ello significa la siembra de simpatías que él cree se convertirán en votos, para la elección que se llevará a cabo el próximo año.
Porque hay que considerar que los votantes del estado de México, serán determinantes en el triunfo de quien pretenda gobernar a los mexiquenses; siempre para el PRI la gran reserva de votos fue el estado de México, ahora para MORENA las cosas no han cambiado, y por ello, hay que estar cerca de los mexiquenses, aunque los acapulqueños se estén rascando con sus propias uñas.
¿Será que solamente se trata de captar votos de los mexiquenses, el recorrido que hace delfina Gómez con Andrés Manuel?
Porque hay quienes piensan que esos recorridos de Delfina y Andrés Manuel, responden al temor de que la posible candidata de MORENA, Claudia Sheinbaum, pierda la elección.
Es evidente que Claudia no levanta en preferencias, aunque las encuestas patito la pongan 60 puntos arriba de Xóchitl Gálvez, que la sigue muy de cerca…
Aún cuando las campañas oficiales no han iniciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario