A bordo de una camioneta windstar blanca sin placas de circulación, llegaron una decena de sujetos armados, portando armas de diversos calibres, y en cinco minutos asaltaron las oficinas ejidales de San Martin Cuautlalpan; sometiendo a los campesinos, que recibían dinero producto de la explotación de recursos no renovables, bienes ejidales y para organizar la fiesta patronal de San Martin.
Los campesinos impotentes fueron tirados boca abajo en el suelo, mientras se consumada la alevosa acción delictiva.
De acuerdo a testigos en el lugar se realizaban dos reuniones; una entre los ejidatarios que recibían su dinero y otra de funcionarios estatales, que se prsentaron para conocer a los integrantes de las organizaciones ejidales existente en Chalco.
Los hombres del campo vivieron cuatro minutos de pánico, impotencia y rabia al ver como se iban los recursos producto de su legendario trabajo.
Los incredulos campesinos hasta especularon que alguien aviso a los hampones, que este jueves se entregarían los recursos económicos correspondientes a la explotación de recursos no renovables.
A través de las cámaras de seguridad autoridades iniciaron la busqueda de la ruta en la que huyeron estos sujetos para lograr su posible captura.
Se dijo que los diez hampones llegaron en una camioneta Windstar Blanca con armas largas y pistolas tipo escuadra nueve milímetros y sometieron a los cien campesinos de diversas edades, en su mayoría gente de la tercera edad pertrnecientes al núcleo ejidal de San Martin Cuautlalpan. Al momento se desconoce monto de lo robado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario