Iztapalapa, CdMx. -"Evelyn", fue un transexual, y lo encontraron sin vida, en las canchas de fútbol llanero en la colonia Renovación, de la alcaldía Iztapalapa.
Sus agresores al parecer lo agredieron a golpes y luego le dispararon con n arma de fuego en el abdomen, arrebatando la vida, casi de inmediato.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, aparentemente la víctima se encontraba en el espacio destinado a la práctica deportiva, ubicado a un costado del Parque Cuitláhuac, cuando fue interceptado por su agresor o agresores.
Evelyn tenía entre 35 y 40 años de edad y al parecer se encontraba en el proceso de cambio de sexo e identidad.
Reportes policiacos indican que recibió varios golpes, en el rostro y el cuerpo, antes de que le dispararán con un arma de fuego a la altura del abdomen.
Ahí quedó el cuerpo sin vida tendido bocaarriba, sobre la arena suelta de color marrón y a unos metros de una portería sin red, pintada de color blanco y azul, junto a un montículo de tierra y cascajo.
Este artero asesinato cercano al cruce entre las avenidas Luis Méndez y Guelatao, se registró poco antes de las cuatro de la tarde del pasado miércoles, casi junto a la pista algunos corredores amateurs.
Habitantes de la zona que se percataron de la presencia del cuerpo, se aproximaron hacia él y al notar que se encontraba con los brazos ya rígidos y extendidos hacia los costados, dieron aviso a la policía.
Tras el hecho ocurrido aproximadamente a las 16:00 horas de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, adscritos al sector Santa Cruz, se presentaron en el lugar y solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.
Los paramédicos encargados de atender el reporte, certificaron la defunción de quien al parecer tenía ya horas sin signos vitales; procediendo a acordonar el área.
Eran escasos los curiosos que se acercaban para intentar enterarse de lo que había ocurrido, pero los uniformados les indicaron retirarse para que la escena no fuera alterada.
Cerca del lugar del hallazgo, hay unas casas improvisadas, hechas con maderas, piedras y lonas, en donde al parecer vivía dicha persona desde hacía ya un largo periodo de tiempo.
"Yo la veía bien tranquila, ahí vivía y de repente se metía con sus amigas. Luego recolectaba Pet y se ponía a separarlo. No tenía problemas con nadie", comentó una mujer que se acercó al lugar acompañada de dos niños.
Integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, llegaron al lugar y tras recabar los indicios necesarios para esclarecer los hechos, procedieron a realizar el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro correspondiente, sin que nadie acudiera a reconocerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario