informacion general

jueves, 30 de abril de 2020

COMUNIDADES MEXIQUENSES REGISTRAN HAMBRUNA


La Paz, Méx.- "Mis hijos perdieron su empleo, no podemos salir a buscar ingresos, pero si no conseguimos dinero para comer nos vamos a morir de hambre. De que sirve que nos cuidemos del coronavirus si el hambre va a matar a mi familia", coincidieron en señalar la señora Ernestina Cruz de Estrella y Juan Carlo Pérez de la colonia Lomas de San Sebastián y San Isidro respectivamente.
Estas son sólo algunas personas que han colocado afuera de sus casas cartulinas y trapos de color blanco con un mensaje que dice #EnCasaYSinComida o #NoTenemosComida ello como un símbolo de protesta contra la hambruna que enfrentan los habitantes por la crisis del COVID-19 que comenzó a mediados del mes de marzo en el país y ahora ya esta afectando a los miembros de las familias que viven en la parte alta de la localidad.

Dijeron que el trapo o cartulina blanca es utilizado por las personas para hacer señal de que la hambruna ha llegado a los hogares. Esta protesta exige a los gobiernos municipales, estatales y federal implementen programas de entrega de alimentos gratuitos para garantizar que los sectores más vulnerables tengan asegurada alimentación durante la cuaresma.


Es por ello que en colonias como Libertad, Tecomatlán, Atlazalpa, Lomas de San Sebastián, Lomas de San Isidro, entre otras de la zona alta y baja han colocado las denuncias que reflejan la hambruna por lo que esta pasando con los mexiquenses. "Hay algunos vecinos que tuvieron la oportunidad de poder guardar dinero, pero nosotros vivimos al día y ya no tenemos alimentos", dijo la señora Esther Salmerón de la colonia Libertad.

Es por ello que con este tipo de protestas de los sectores más vulnerables esperan que su exigencia se resuelva y que los diferentes niveles de gobierno inviertan recursos públicos para garantizar que los habitantes del estado de México tengan comida y puedan soportar esta cuarentena ocasionada por el problema sanitario que registra el país y ya esta afectando a las clases más vulnerables.
"No estamos pidiendo limosna, estamos exigiendo nuestro derecho a la alimentación y a la vida. Nos piden que nos quedemos en casa y salimos por necesidad. No hay trabajo, no hay ingreso y mi familia tiene hambre", dijo Juan Carlo, quien agregó que la situación cada vez se pone más crítica para salir adelante.
Hasta el momento no se han detecto apoyos de alimentación por parte del gobierno local o si este llega es sólo para un pequeño grupo de personas allegadas a la administración que encabeza la presidenta municipal de extracción de MORENA, Olga Medina Serrano quien ha descuidado a los sectores más vulnerables del municipio y ha estado utilizando a la policía municipal para reprimir a los habitantes, concluyeron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario