La Paz, Méx.-Ante el revanchismo y apatia de Feliciana Medina para solucionar el problema de vecinos, comerciantes y tianguistas de la Calle Hidalgo, representantes de la Asociación Miguel Hidalgo, vecinos y comerciantes solicitaron la intervención inmediata del gobernador Alfredo del Mazo, para evitar un enfrentamiento civil y derramamiento de sangre innecesarios el próximo domingo.
Los inconformes denunciaron que Feliciana la alcaldesa, demuestra excesivo favoritismo a Guillermo Cervantes dirigente del tianguis dominical que ocupa la calle Miguel Hidalgo, mientras a los vecinos y comerciantes que laboran en esa misma calle de lunes a sábado, les aplica prohibiciones, abuso de autoridad y excesiva presencia policial, obligandolos a cerrar comercios establecidos, semifijos, y ambulantes en la mencionada calle.
Los denunciantes además indicaron que en los más de setenta días de contingencia sanitaria no han recibido algún respaldo gubernamental, para satisfacer sus familiares demandas básicas, como ocurre en otros municipios mexiquenses, donde entregaron diversos apoyos a comerciantes y microempresarios.
Rodolfo Zavala Medina, Rosalba Serrano, Miguel Angel Ortiz García, Hilda Barriga Guerrero, Domingo Zavala Medina, Miguel Cortés y Alberto Ortiz, voceros de casi un centenar de habitantes y más de 400 comerciantes lesionados por la prohibición de que se instalen en calle Hidalgo de Hombres Ilustres al entronque con la carretera federal Mexico Texcoco, tambien indicaron que mientras el gobierno local favorece a algunos líderes de tianguistas, como los de la Av.Tenancingo, Porfirio Diaz y Andrés Molina, entre otros; a los vecinos de la calle Hidalgo les tiene prohibiciones incluso de vender productos de primera necesidad desde el inicio de la pandemia Covid-19.
Resaltaron que deliberadamente Guillermo Cervantes el líder de tianguistas de la Hidalgo, Se niega a cumplir los distintos acuerdos firmados con los vecinos en el sentido de embellecer la Calle Hidalgo, con la colocación de alumbrado público, bacheo, y seguridad, servicios que hasta hoy no otorga el gobierno, pero sí se ha enriquecido cobrando diversas cantidades a sus agremiados por el uso de la vía pública los domingos.
Reprobaron el revanchismo de la alcaldesa en turno, al prohibirles la vendimia en los últimos 70 días, donde no han podido reactivar su economía familiar y de sus micro y medianos negocios, ante la desmedida prohibición oficial. “De hecho, si salimos a vender, aparecen patrullas por todos lados y decomisan nuestras mercancías, lo que es absolutamente anticonstitucional, porque todos los tianguis del municipio operan sin ningún problema”, indicaron los afectados, señalando que más de 400 personas han resultado lesionadas en su economía por esta causa.
Destacaron que no están en contra del tianguis que se instala los domingos en la calle, sino contra la apatía del líder Guillermo Cervantes que se niega a participar en ese embellecimiento o simplemente cumplir las disposiciones federales en materia de sanidad, todo ello con la complacencia de la alcaldesa Feliciana Medina, a quien “poco importa que sostengamos un enfrentamiento con esas personas”.
Advirtieron que el próximo domingo buscarán el diálogo con dichos vendedores, pero sin la participacion del dirigente Cervantes, a quien calificaron como una persona nefasta y prepotente.
Si no se logra, “no vamos a permitir que se instalen en la calle”.
Señalaron que ellos apuestan por el diálogo, y por esa razón elevan un llamado al gobernador de la entidad, pero no están dispuestos a permitir que se eternice el control de un grupo ajeno en la calle donde viven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario