La Paz, edomex.- Sin derecho al servicio médico de Issemym, y confinado en la dirección de bomberos, Manuel Jaime Diez Alcántara titular de esta dependencia, cumple hoy seis días de encierro, "para no contaminar a sus familiares"; en estos seis días, cinco elementos de esta dependencia también fueron contaminados; A ellos, si los mandaron al confinamiento domiciliario.
De acuerdo con servidores públicos, Manuel Jaime, ya habría presentado una sintomatología similar al de los pacientes contagiados por este virus, por lo que se giraron los avisos correspondientes a presidencia municipal,sin que hasta este día, se haya recibido una respuesta favorable, o las atenciones médicas de esta contingencia.
Hoy también Manuel Jaime, enfrenta una denuncia penal por los delitos de robo y abuso de autoridad en agravio de los comerciantes semifijos establecidos sobre la carretera federal México Texcoco.
Con Jaime Diez Alcántara, son ya cuatro titulares de área los contaminados por este virus, y sin que la presidente Feliciana, les otorgue algún respaldo médico.
Cómo se recordara el primer funcionario de la administración morenista de Feliciana fue, Oscar Oviedo Sánchez coordinador del área de Honor y Justicia en Seguridad pública municipal; Oviedo Sánchez falleció en un hospital de Nezahualcóyotl el seis de mayo del presente año.
En diversas ocasiones, la opinion pública advirtió a la alcaldesa que las galeras de palacio era fuerte cultivo de contagio; sin que se tomarán cartas en el asunto, hasta que el coordinador de esta corporación policial Juan Martinez Francisco se declarase contaminado y se autoconfinara en la dirección de esta dependencia, ubicada a setenta metros de las temibles galeras.
Fue ahí en la sombría dirección donde Juan Francisco inicio su exilio, desde el nueve de mayo, hasta que el trece de ese mes, fuera trasladado de emergencia al hospital Issemym de Villada, dónde le negaron la atención medica, por no ser derechohabiente, también fue rechazado del hospital militar, por motivos administrativos.
Así entonces fueron casi 27 días de rehabilitación y contingencia obligada, hasta que en mitad de su recuperación, el 18 de junio del presente año, entregó su "renuncia voluntaria", a la alcaldesa Feliciana Medina.
Lamentable y grotescamente, hoy se cumplió casi un mes de esa renuncia y la historia parece repetirse; pero hoy con el titular de Protección Civil y bomberos, así como cinco elementos más, que no cuentan con derecho a la asistencia médica.
Cómo el lector recordara en la página Coronavirus.gob.mx, se detalla que al nueve de julio, el municipio de La Paz, cuenta con 614 pacientes contagiados y 130 defunciones; sin que el gobierno local se aleje de sus ocurrentes formas de enfrentar está contingencia sanitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario