En la denuncia realizada ante la Fiscalía General de Justicia, describen a Feliciana Medina, Enrique Absalón Medina, Pedro Ibáñez, Francisco Medina Palacios y Manuel Jaime Diez Alcántara como los responsables intelectuales y materiales, de las arbitrariedades cometidas en contra de los vendedores de alimentos semifijos.
De acuerdo a la deuncia 047070/2020.; Indican que el pasado tres de junio, con lujo de violencia llegaron policías municipales, así como titulares y notificadores de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Civil y Desarrollo Económico; con maquinaria pesada y unidades policiacas, para destrozar los negocios metálicos semifijos.
En la denuncia presentada, se anexan recibos de pago actualizados a la tesorería municipal, por concepto de aportaciones a mejoras; también anexan, cédulas únicas de empadronamiento comercial validadas por el Ayuntamiento local.
Los penalistas señalan que los daños señalados en la denuncia sobrepasan los 470 mil pesos por daños ocasionados; y aclararon que en cada uno de estos operativos nocturnos realizados por el Ayuntamiento local, jamás se realizó algún procedimiento administrativo previo, a estas arbitrarias acciones de gobierno;
Los denunciantes exigieron la intervención del Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, para aplicar la ley por los delitos de abuso de autoridad, daño en bienes y robo.
Tambien solicitaron la intervención del gobernador Alfredo del Mazo, para restaurar el orden social en n esta localidad mexiquense, pues no existe cordura ni congruencia en este ejercicio administrativo
No hay comentarios:
Publicar un comentario