informacion general

martes, 10 de agosto de 2021

COMERCIANTE DE LA CENTRAL DE ABASTOS EN LA CDMX, SE COCE LOS LABIOS PARA DENUNCIAR LA IMPUNIDAD QUE SE VIVE EN ESE CENTRO COMERCIAL

 


CDMX 10 de agosto de 2021. –Despojo de tres automóviles, mercancía diversas, teléfonos móviles, dinero en efectivo y cuatro mujeres  lesionadas, tres de ellas menores de edad, denunció ayer un comerciante de la Central de Abasto quien solicitó la aplicación de la justicia y recuperación de sus bienes a Andrés Manuel López Obrador presidente de México y a  Claudia Sehinbum jefa de gobierno en la Ciudad de México.

La denuncia la realizó Alfredo Castillo Melchor quien protesto enérgicamente al realizar  una marcha de repudio  ante los abusos de  autoridades policiales y judiciales.

En señal de protesta el integrante de la Central de Abastos capitalina, se coció los labios durante la protesta realizada.

Acosado con innumerables agresiones, para despojarlo de su fuente de trabajo,el inconforme detalló a la prensa que en los últimos meses ha sufrido acoso psicológico, golpes, agresiones físicas y abuso policial.

Recordó que personal administrativo de Central de Abastos, utilizo la fuerza pública para despojarlo de sus bienes materiales, entre ellos mercancía diversas, tres automóviles, teléfonos móviles y cuarenta y siete mil quinientos pesos en efectivo producto de su honesto trabajo.

Alfredo Castillo busco acceder a las entrevistas matutinas del presidente López Obrador que realiza  en palacio nacional, pero fue interceptado por personal del gobierno capitalino para evitar que se acercará al mandatario, fue cuando el   comerciante denunció que la Central de Abasto se convirtió en un búnker de corrupción y delincuencia.

Además destacó que los principales  funcionarios de la CEDA se dieron a la tarea de intimidarme a mi y a mis hijas menores, así como robarnos nuestra mercancia, utilizando a la Policía Auxiliar.

También destacó que pese a las denuncias realizadas,  ante el agente del Ministerio Publico, la denuncia se fue al archivo muerto.

Esa injusticia me obligó a cocerme los labios y presentarme así ante el ejecutivo nacional, Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Pasaron más de cuatro horas para que, finalmente, funcionarios de Gobernación de la CDMX les atendiera y los llamara a una mesa de trabajo donde Alfredo Castillo, presentaría las actitudes irregulares que cometieron ex funcionarios de la CEDA, en detrimento de su persona y su patrimonio como oarticipante de este importante mercado, y fue José Luis Suarez del Real, funcionario de nivel designado por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien le escucho y ordenó se realizara una Minuta, donde todo lo expresado y los acuerdos quedaran plasmados para hacerle justicia.

Será en los próximos días cuando al parecer  la Fiscalía General de Justicia de la CDMX,  reabra las carpetas de denuncia que fueron enviadas al “archivo muerto”.

(Videocortesia/ Juan Manuel Vega)

No hay comentarios:

Publicar un comentario